El Villarreal CF y Sara Monforte han llegado a un acuerdo de renovación para que la entrenadora castellonense siga al frente del Femenino A del club durante la próxima temporada 2020-2021.

Sara Monforte llegó al club la campaña 18-19 y, bajo su batuta, el Femenino logró el ascenso a la categoría Reto Iberdrola. En esta temporada 19-20, el conjunto amarillo ha vuelto a cuajar una excelente actuación, finalizando en la cuarta plaza del Grupo Sur tras la suspensión de la competición por la pandemia del covid-19.

Como jugadora, Sara Monforte tiene un largo recorrido a sus espaldas, estando 19 años en activo y 18 en Primera División. La otra temporada estuvo en Segunda con el Villarreal. A lo largo de esos años ha pasado por diferentes equipos. En el Levante durante ocho temporadas, luego cuatro en el Espanyol, uno en D.S.V. Colegio Alemán, uno en el Villarreal, tres en el Valencia y dos en el Zaragoza. Además, ha conquistado títulos e incluso ha estado en las filas de la Selección Española siendo 11 veces internacional. En su palmarés cuenta con ocho Copas de la Reina y dos Ligas.