El ascenso del Nou Bàsquet Femení Castelló es ya una realidad. El pasado miércoles 10 de junio, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó la ampliación de la Liga Femenina 2 a tres grupos de 14 equipos para la temporada 2020/21. Desde el NBF se mantuvo la prudencia hasta que saliera la resolución en la que se confirmara la ampliación del número de equipos y, por tanto, el ascenso de las chicas albinegras.

Ha sido este viernes cuando la FEB ha emitido un comunicado en elque afirma que “la Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto ha determinado este viernes 26 de junio de 2020 los 10 clubes restantes que completarán la citada competición la próxima temporada 2020-2021“, entre ellos el Nou Bàsquet Femení Castelló.

No ha sido la única buena noticia para el club albinegro de baloncesto este año. El pasado 30 de mayo, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) anunció toda la información detallada con la normativa que resuelve las competiciones 2019-2020, dejando a todos los equipos de la base del NBF en sus respectivas máximas categorías.

Así, después de que el equipo albinegro militara las últimas campañas en la Primera División Nacional, ahora da el salto por primera vez en toda su historia a la segunda categoría del baloncesto español, convirtiéndose también en el único club femenino de baloncesto de la ciudad en alcanzar la Liga Femenina 2 y el único de la provincia que militará la temporada que viene en la división de plata.