El contexto marcado por los nuevos rebrotes relacionados con el coronavirus obliga a ser muy responsable en todo tipo de celebraciones. El Madrid es consciente de que es necesario evitar aglomeraciones y es partidario de no celebrar la Liga como en otras ocasiones. Solo le faltan dos puntos para alcanzar el título, pero ya se piensa en los festejos.

El club evitará celebraciones en espacios públicos como son Cibeles, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. La plantilla no acudirá a ninguna institución ni a la mítica fuente para ofrecer el ansiado título de Liga, que supondría el 34 en su palmarés.

"MASCARILLA OBLIGATORIA"

La celebración se hará con mascarilla obligatoria y con un aforo muy limitado. Vamos a exigir que se lleve mascarilla, no podrá acceder nadie sin mascarilla, y definiremos un perímetro muy limitado para que no merezca la pena que la gente se agolpe en las vallas, ha explicado este martes el alcalde José Martínez-Almeida. Lo mejor es que se celebre en los balcones, ha añadido.

El Madrid, sin embargo, no quiere festejos ni en balcones ni nada similar. Quiere eludir aglomeraciones y no desea que surjan posteriormente problemas que señalen esa reunión de personas como el origen de cualquier foco. El club apela a que el madridismo festeje en casa el título.