Solo una carambola apearía al Villarreal CF de jugar en competiciones europeas la próxima temporada. El Submarino tendría que encadenar dos derrotas en los dos encuentros que restan hasta el final de Liga, unidas a buenos resultados del Getafe y la Real Sociedad y de un pleno de triunfos del Athletic Club.

El equipo de Javi Calleja, actualmente clasificado en quinta posición con 57 puntos, se encuentra tres puntos por delante del Getafe y la Real Sociedad, mientras que el Athletic es octavo con 51 puntos, pero con la diferencia particular de goles con el equipo amarillo a su favor.

El Villarreal depende de sí mismo para jugar la próxima edición de la Europa League y lo garantizará sumando un punto en los dos encuentros que le restan, en Valdebebas ante el Real Madrid (jueves) y en casa frente al Eibar (domingo). Sin embargo, el objetivo de los groguets es evitar la séptima plaza, que obliga a disputar rondas previas en esta competición, de ahí la necesidad de sumar un triunfo al menos.

GOLAVERAjE FAvorabLE / En el abanico de posibilidades hay que tener en cuenta la diferencia particular de goles, en la que el Villarreal supera al Getafe en el enfrentamiento directo y a la Real, por tres goles, en la general, mientras que le es desfavorable con el equipo de Garitano.

En otro orden de cosas, ayer anunciaron el árbitro que pitará mañana el choque ante el Real Madrid. Será el canario Hernández Hernández quien dirija un duelo donde los de Javi Calleja buscarán la segunda victoria como visitante ante el cuadro merengue, al que venció en la campaña 2017-2018 con un solitario tanto de Pablo Fornals.