El Villarreal no ha podido hacerse con el Real Madrid, que se proclama campeón de LaLiga Santander en la penúltima jornada por dos goles a uno en el marcador. Benzemá marcó los dos tantos del equipo de Zinedine Zidane, mientras que los amarillos buscaron el empate en el minuto 83 con un gol de Iborra.

No obstante, los de Calleja ven asegurada su plaza en Europa League por la derrota del Athletic Club de Bilbao durante esta misma jornada ante el Leganés (0-2).

Minuto a minuto

Final del partido: Madrid 2 - Villarreal 1

Minuto 95: Tras la revisión del VAR el gol queda anulado.

Minuto 94: Gol de Asensio pero el Villarreal pide manos de Benzema en el inicio de la jugada.

Minuto 90: Seis minutos de añadido. Última oportunidad para igualar el marcador.

Minuto 88: Muy cerca el Villarreal de conseguir el ansiado punto tras una acción de Chakla.

Minuto 86: Amarilla para Isco en sus primeros segundos en el campo.

Minuto 85: El Madrid realiza un triple cambio ofensivo. Salen Carvajal, Modric y Kroos para dejar sitio a Lucas, Valverde e Isco.

Minuto 83: Gol de Iborra. El Villarreal no se rinde por su plaza en Europa con un cabezazo del amarillo.

Minuto 77: Repetición del penalti que acaba en gol de Benzema. El Madrid se aleja en el marcador (2-0) tras unos buenos minutos del equipo de Calleja. Disconformidad entre la plantilla de los amarillos por la decisión de Hernández Hernández de repetir el lanzamiento.

Minuto 73: Momentos de confusión en el Di Stefano. El colegiado anula el penalti porque Ramos se deja a Benzema, pero este entra en el área antes de tiempo.

Minuto 72: Penalti sobre Sergio Ramos.

Minuto 71: El Villarreal recupera el dominio del balón y se aproxima al área del Madrid. Con el empate el Villarreal conseguiría la clasificación para la Europa League.

Minuto 67: Amarilla para Quintillà que golpea al portero del Madrid tras llegar tarde a una acción dividida. Parecía que Courtois iba a tener que ser sustituido, pero por el momento puedo continuar en el campo.

Minuto 63: Lo intenta el Villarreal. Ontiveiros chuta pero se va por encima del larguero.

Minuto 62: El Real Madrid aprovecha para hacer cambios. Se marchan Hazard y Rodrygo por Vinicius y Marco Asensio.

Minuto 58: Ontiveiros detiene el avance de Rodrygo. El Villarreal frena por ahora a la ofensiva del Madrid y también a su estrella belga.

Minuto 53: Amarilla para Modric. Intensos minutos para los amarillos.

Minuto 49: Al igual que en la primera parte, primeros minutos marcados por el color amarillo.

Minuto 46: Arranca la segunda parte con cambios en el Villarreal. Entra Bruno Soriano y Ontiveros. Salen Rubén Peña y Chukwueze.

Descanso: Primera parte con altibajos de los amarillos. El Madrid lucha por alzarse campeón de Liga esta misma noche. La larga posesión del Villarreal en el inicio del encuentro no ha permitido evitar que el equipo de Zinedine Zidane abriera el marcador.

Minuto 41: El Villarreal aumenta la ofensiva tras el parón para hidratarse. Últimos minutos antes del descanso.

Minuto 27: Gol de Benzema que abre el marcador en el Di Stefano. 1-0 para el Madrid.Minuto 25:

Tarjeta amarilla a Sofian Chakla tras una falta sobre Hazard.

Minuto 23:

Chukwueze llega al área contraria con peligro, pero Ramos llega al corte.Minuto 18:

El Madrid mantiene una gran posesión en los últimos minutos y el Villarreal trata de defenderse con fuerza.

Minuto 10: Falta que despeja la defensa del Villarreal. Inicio del partido muy igualado.

Minuto 5: En el suelo Chukwueze por un golpe de Casemiro. Se queja del hombro. No pita nada el colegiado y continúa el encuentro.Minuto 1:

Arranca el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas con el Villarreal en busca del asalto al Real Madrid. El colegiado Hernández Hernández es el encargado de arbitrar el decisivo encuentro.

La Previa: El Villarreal se juega este jueves su pase para la Europa League en la penúltima jornada de liga. Con solo un punto los amarillos estarán clasificados para la competición europea, aunque para ello deberán asaltar esta noche (21 horas, Movistar+ LaLiga) el campo de fútbol Alfredo di Estefano de la ciudad deportiva de Valdebebas del Real Madrid.

No obstante, el equipo de Zinedine Zidane tratará de hacerse con la victoria para proclamarse campeón de la Liga Santander y recuperar lo alto del podio de la Primera División tras dos años con el liderazgo del Barça.

Las alineaciones

Villarreal: Los titulares de Javi Calleja para el encuentro son S. Asenjo, Mario Gaspar, Pau, Gerard, Chukwueze, Morlanes, Quintillà, Anguissa, R. Peña, Sofian. R y Moi Gómez

Real Madrid: El once inicial de Zinedine Zidane está formado por Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Hazard, Kroos, Benzema, Modric, Casemiro, Mendy y Rodrigo