Los nacidos a comienzos los 80, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton... frente a milenials como Max Verstappen, Carlos Sainz, Lando Norris, Goerge Rusell y/o Charles Leclerc. Nunca antes en la F-1 se había visto una brecha de edad así. El 2021 se convertirá en una batalla generacional en la que no faltan los treintañeros y que Sebastian Vettel (Hoppenheim, 1987) no se quiere perder. El alemán se está abriendo paso a codazos a la búsqueda de un asiento en F-1 del que le ha levantado Ferrari.

Todos los rumores apuntan a que 'Seb' conducirá un Racing Point, propiedad ahora del multimillonario padre de Lance Stroll al que, lógicamente no va quitar el asiento. La víctima parece Checo Pérez, a pesar del gran rendimiento del mexicano que, además, aporta 15 millones de euros en patrocinadores. Pero eso --o la indemnización de siete millones en caso de despido-- es calderilla para Stroll que suele enseñar su finca de Canadá en helicóptero para poder recorrerla en unas horas. El propietario de un sinfÍn de líneas textiles, amén de multitud de otros negocios, ha comprado también la marca Aston Martin de automóviles deportivos, que dará nombre a su escudería de F-1 en 2021.

Vettel sigue negociando

Como antes sucedió a Porsche con el modelo Cayene o, más recientemente, a Lamborghini con el Uros, parece que los todoterreno de altísimas prestaciones pueden ser la mejor punta de lanza para el relanzamiento de una marca de deportivos. Aston Martin lanzará el suyo en pocas semanas. Ese dato y los rumores de la llegada de Vettel al equipo de F-1 han hecho que las acciones de la marca se hayan revalorizado un 15% en los últimos días. Es verdad que estoy en conversaciones con Racing Point, pero aún no tengo nada decidido", confirma Vettel, que ya tiene el no de Mercedes y Red Bull para el próximo año.

Pero si el tetracampeón del mundo negocia con Racing Point es porque sabe que ese monoplaza seguirá siendo tan competitivo o más que en este 2020 --y por ahí puede venir la revalorización accionarial-- en el que se esperan podios que se escaparon por detalles en las dos primeras carreras y que podrían llegar este fin de semana en Hungría. La lluvia condicionó la segunda sesión de hoy, en Hungaroring, pero los coches de Stroll --los Mercedes rosa, como se les denomina-- acompañaron a las flechas de plata de las cuatro primeras posiciones de la primera manga (Carlos Sainz fue 11 en la primera sesión y tercero, en la segunda tras solucionar algunos problemas de reglajes) y, reclamaciones parte --se les acusa de clonar demasiadas piezas del Mercedes-- lucharán por ser el tercer equipo de la parrilla junto a Ferrari, McLaren y Renault.

Pérez, sorprendido

El gran sorprendido es Checo Pérez. "En F-1, nunca sabes si correrás hasta que empieza la carrera", respondió el mexicano cuando se le preguntó si estaba 100% seguro de sguir en la escudería Racing Point. "Así son las cosas. Sé que tengo contrato. Durante esta semana surgieron los rumores y ya nos contactó un equipo del 'paddock' obviamente, no diré su nombre y también otros de otras categorías, lo cual fue una gran sorpresa porque tenemos contrato aquí. Por ahora, solo son rumores. No tengo nada que añadir por mi parte, más allá de que tengo un contrato firmado".