Carmen de Castelló sigue haciendo historia en el mundo de la pilota valenciana. A la joven castellonense no le ha pasado factura el parón por la pandemia del coronavirus y volvió a la competición por todo lo alto, proclamándose campeona de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV) en la modalidad de raspall individual femenino. Fue en el trinquet Eusebio de Sueca donde la deportista provincial, quien ha mantenido la disciplina durante el confimamiento por el virus, dio un paso más en su carrera y se alzó con una medalla de oro en la categoría cadete después de ser tercera en el 2018.

Carmen de Castelló fue la gran triunfadora, no dio opción a sus rivales y mostró su gran condición física para acabar alzándose con el primer título de la retomada temporada. Las partidas fueron muy disputadas y en todas se pudo observar la evolución de las nuevas promesas del raspall, proclamándose subcampeona Claudia de la Alqueria de la Comtessa y subiendo al tercer escalón del podio regional Ivet de Sueca.

Título para diego de onda / También dieron comienzo las fases finales de los Jocs Esportius de escala i corda de categoría juvenil en el trinquete de Massalfassar, con la presencia de las cuatro mejores formaciones de esta temporada: Onda, Petrer, Xàbia y Alfàs del Pi. La gran triunfadora fue la escuela de Onda, que se colgó el oro después de ser tercera en el 2018 y el 2019. El único oro que había conseguido esta escuela en las fases finales de escala i corda fue en el 2015, en la categoría alevín, con un equipo en el que estaban algunos de los jugadores que esta temporada estaban en el juvenil.

Diego López fue el gran triunfador de la fase final, con un juego potente que desarboló a todos sus rivales junto con Juan, que le acompañó muy bien en la posición de feridor punter. Subcampeón fue el equipo de Petrer, con un bloque muy compacto y que demostró el gran trabajo de esta localidad, mejorando la cuarta posición de la temporada anterior. El equipo de Xàbia fue la revelación de la categoría, quedando tercero, siendo la mejor clasificación de esta escuela en los últimos años en esta modalidad, desde la plata conseguida en el 2011 en categoría alevín. Alfàs del Pi completó la clasificación con una cuarta plaza que cierra una gran temporada de esta escuela. Pedro López, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana, entregó las medallas a todos los finalistas.