No pudo ser. El CD Castellón tendrá que lograr el ascenso a Segunda División A superando dos nuevas eliminatorias. El conjunto de la capital de la Plana ha caído en la tanda de penaltis por 2-3 ante el UD Logroñés, en la final de campeones de grupo de la fase de ascenso a Segunda A, que se ha disputado este sábado en La Rosaleda de Málaga.Tras concluir el partido en empate (1-1), el combinado riojano es nuevo equipo de la categoría de plata del fútbol español.

En los 90 minutos, el Castellón se había adelantado por medio de Lapeña de cabeza, a la salida de un córner, en el minuto 15; mientras que los rojiblancos igualaban el choque tras un penalti inocente de Muguruza, que no ha desperdiciado Andy en el minuto 83.

Tras ello, en los penaltis, Rubén Díez, Rafa Gálvez y César Díaz fallaron dos de los cuatro penaltis lanzados por los orelluts, mientras que los riojanos anotaron tres de sus cuatro lanzamientos.

Ahora, el CD Castellón jugará la segunda eliminatoria por el ascenso este próximo jueves, 23 de julio, con rival todavía por determinar. Y en caso de superar dicho duelo, tendrá que afrontar un tercer encuentro, ante otro contrincante por determinar, para ascender definitivamente a Segunda A.

UN PARTIDO CON MUCHAS ALTERNATIVAS

Para dicho encuentro, Óscar Cano, técnico albinegro ha apostado de inicio con una defensa con tres centrales, Lapeña, Gálvez y Satrustegui; dos carrileros de largo recorrido, Muguruza y Víctor García; un pivote como Carles Salvador; dos mediapuntas, Jorge Fernández y Rubén Díez, y la dupla de goleadores César Díaz y Juanto Ortuño.

Este es el once titular dispuesto por Óscar Cano para lograr el ascenso con el CD Castellón:

Por su parte, este es el once inicial que plantea para el partido el UD Logroñés:

FINAL

No pudo ser. La suerte le ha sido esquiva al CD Castellón en los penaltis, ya que tras los fallos de Rubén Díez, Rafa Gálvez y César Díaz en la tanda fatídica, el conjunto de Óscar Cano se queda si el ascenso a Segunda A en su primer intento. El UD Logroñés es nuevo equipo de Segunda División A.

LA TANDA DE PENALTIS

Penalti 1: Gol del Castellón (1-0). Muguruza marca para el Castellón.

Penalti 2: Gol del Logroñés (1-1). Gorka Pérez, gol.

Penalti 3: Gol del Castellón (2-1). Marca Íñigo Muñoz.

Penalti 4: Gol del Logroñés (2-2). Sáenz, gol.

Penalti 5: Gol del Castellón (2-2). Falla Rubén Díez.

Penalti 6: Gol del Logroñés (2-3). Andy, gol.

Penalti 7: Gol del Castellón (2-3). Rafa Gálvez, para Miño.

Penalti 8: Gol del Logroñés (2-3). Petcoff, para Álvaro Campos.

Penalti 9: Gol del Castellón (2-3). Falla César Díaz.

LA PRÓRROGA

Min. 107: ¡César Díaz casi marcaaaaa! Testarazo del delantero y parada de Miño, cuyo rechace no acierta a rematar Íñigo Muñoz.

Min. 105: Cambio en el Castellón. Entra Íñigo Múñoz por Adrián Lapeña.

Min. 100: Cambio en el Castellón. Raúl Alcaina entra por Juanto Ortuño.

FINAL DEL PARTIDO

El CD Castellón no ha podido conservar la ventaja de 1-0, y el partido llega al final con 1-1, tras el tanto de penalti del Logroñés en el minuto 83, obra de Andy. El encuentro se va a la prórroga.

SEGUNDA PARTE

Min. 87: Expulsión en el Logroñés. Siddiki ve la segunda amarilla y es expulsado.

Min. 86: Cambio en el Castellón. Entra Kako por Jorge Fernández.

Min. 83: 1-1. Andy empata de penalti. El jugador del Logroñés no perdona desde el punto fatídico y empata tras un penalti cometido por Joseba Muguruza.

Min. 80: Rubén manda un disparo al larguero de Álvaro Campos, que tras caer en la línea sale fuera.

Min. 75: Pase de la muerte de Javi Serra a Juanto, que perdona solo ante Miño.

Min. 65: Ocasión de César Díaz, que falla ante el meta del Logroñés.

Min. 64: Cambio en el Castellón. Javi Serra entra por Víctor García.

Min. 46: Sin cambios en el CD Castellón.

DESCANSO

El CD Castellón se ha adelantado al cuarto de hora de partido con gol de Lapeña de cabeza tras un córner, y a partir de ahí ha sabido sufrir ante un Logroñés respondón, con un buen Álvaro Campos en la portería albinegra y con ocasiones a la contra de Juanto y Gálvez. Al descanso se llega con el 1-0 a favor de los 'orelluts'.

PRIMERA PARTE

Min. 37: Cabezazo de Gálvez en un córner, que sale fuera.

Min. 15: 1-0. Gooool de Lapeña. Córner que saca Víctor García y remata Lapeña de cabeza y establece el 1-0. El Castellón, más cerca del ascenso.

Min. 9: Centro de Muguruza y Juanto remata fuera.

Min. 6: Vitoria, delantero del Logroñés, remata solo y paradón de Álvaro Campos.