El piloto catalán Marc Márquez (Honda), ocho veces campeón del mundo, ha sufrido hoy, en Jerez, en las últimas vueltas de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de España de motociclismo, cuando estaba completando una de las remontadas más espectaculares de la historia del Mundial de motociclismo. Márquez, que cuando lideraba la carrera y se iba directo hacia la victoria, en las primeras vueltas, sufrió una derrapada y una de sus 'salvadas' de mago, volvió a la pista en el puesto 17 y, remontando puesto a puesto, rodando a casi un segundo más veloz que el francés Fabio Qurtararo (Yamaha), lider y vencedor, consiguió llegar a la tercera posición, es decir, al podio.

Justo cuando se colocó detrás de Maverick Viñales (Yamaha), segundo en ese momento por detrás de el 'Diablo', en la curva cuatro, muy veloz, de izquierdas larga, la moto le escupió por encima de la cúpula. Márquez cayó sobre la arena, se golpeó el hombro derecho y, según los doctores Ángel Charte y Xavier Mir, que será, probablemente, quien le operé mañana en el Institut Quirón-Dexeus, de Barcelona, sufrió una extraña fractura del húmero, el hueso más largo del brazo.

"Marc estaba muy, muy, dolorido y lo hemos tenido que sedar. La fractura aún la tenemos que analizar y decidir qué hacemos. En estos momentos, nos preocupa que también tenga afectados los nervios, pero aún no lo sabemos. Sí ha sufrido, también, un fuerte traumatismo torácido en el lado derecho, también muy doloros", señaló Charte, que se negó a poder decir si Márquez sería capaz, la semana que viene, de poder correr, de nuevo, en Jerez, el Gran Premio de Andalucia, en el mismo trazado andaluz, segunda carrera de la temporada.