Tras 11 temporadas, el escolta extremeño Chema García dejará de jugar en el primer equipo del TAU Castelló, tras comunicarle la dirección técnica del club que no entra en los planes del cuerpo técnico del primer equipo para la próxima temporada.

A pesar de no estar en la plantilla del primer equipo, el club y el jugador han llegado a un acuerdo y Chema seguirá vinculado al club, de manera que además de entrenar a algún equipo de la cantera, jugará en el equipo de EBA reforzando la posición de escolta a las órdenes de Frederic Castelló.

Chema García llegó a Castelló en el año 2009, cuando el equipo militaba en Liga EBA; desde entonces, ha sido partícipe de todas las gestas del TAU Castelló con el ascenso a LEB Plata, la consecución de la Copa y el ascenso a la liga LEB Oro, siendo entonces capitán del equipo.

Durante su carrera en el TAU Castelló, el extremeño ha disputado 320 partidos oficiales, ha anotado 3.032 puntos y ha repartido 923 asistencias. Hasta el momento ha sido el jugador que más temporadas consecutivas ha formado parte de la primera plantilla.

VERBALIZANDO LA DESPEDIDA

Chema emocionado valoraba así esta decisión: "Sabía que tarde o temprano llegaría este momento, aunque me hubiese gustado acabar con las botas puestas para poder despedirme de la afición que tanto cariño me ha brindado durante estos 11 años". "Gracias por la confianza depositada en mi durante este tiempo, ha sido un orgullo vestir esta camiseta", añadió. "Ahora estaré animando en la grada”, incidió.

Por su parte Luis García confesaba que “son decisiones difíciles de tomar, pero son momentos que llegan y ambas partes tenemos que asumir las cosas como son". "Ahora empieza una nueva etapa para Chema, que no quería desvincularse del club y nosotros estamos encantados de que siga formando parte del TAU Castelló”, matizó el presidente.

Empieza una etapa para el apasionado Chema, que no solo ha echado raíces en la capital de la Plana en lo deportivo sino que, además, en lo personal, se casó con una castellonense con la que ahora tiene un precioso niño.