El Villarreal CF inaugurará este sábado el espacio destinado para las leyendas del club y jugadores más emblemáticos en el Estadio de la Cerámica, ocupando un lugar en la fachada de la tribuna del mismo, en el que se van a ir colocando las imágenes de estos jugadores con unas fotografías impresas en el azulejo.

Los dos primeros jugadores que van a tener su espacio y su fotografía son el excapitán Bruno Soriano y Santi Cazorla, tras dejar ambos el club la semana pasada. A estos, se espera que se vayan incorporando con el tiempo varios jugadores más.

El acto se llevará a cabo este sábado y contará con la presencia del presidente, Fernando Roig; el alcalde de la ciudad, José Benlloch; y el jugador Bruno Soriano. No podrá acudir Santi Cazorla, por motivos profesionales.

EL CASO DE MARCOS SENNA

Cabe recordar que en la fachada del estadio, más concretamente en su puerta 19, ya existe una imagen de uno de los futbolistas más destacados de la historia del club. Una puerta que ya se le dedicó al ahora embajador del club, Marcos Senna, justo en el año que dejó la entidad para ir a jugar al Cosmos de Nueva York.

Senna, Bruno y Cazorla, son tres de los cuatro jugadores con más partidos de la historia del club; además de ser tres futbolistas que, por calidad y carisma, pasan por ser referentes, tanto dentro como fuera del campo.