Histórico ascenso del Joventut Almassora a la categoría Reto Iberdrola, lo que viene a ser la Segunda División del fútbol femenino, tras derrotar al Real Betis B con un solitario gol anotado por Nerea Sánchez en el minuto 14. Las muchachas de Miguel Armenteros luego pusieron sentenciar, como haber visto como las verdiblancas le podían haber empatado la eliminatoria. No fue así. Con oficio las almassorenses se llevaron el gato al agua y la próxima temporada coincidirán con el Villarreal Femenino en la misma categoría. El concejal de deportes de Almassora, Sergio Gómez, vibró desde el palco con el juego y el triunfo de las almassorenses.

Al final una de las mejores del partido acabó siendo la guardameta sevillana Sonia que en los últimos compases evitó hasta tres goles del Joventut Almassora. Las de la Plana Alta consiguieron abrir brecha en el marcador antes de cumplirse el cuarto de hora gracias al gol anotado por Nerea Sánchez. Luego su rival, con un juego de mucho combinar, le apretó y estuvo a punto de igualar antes del descanso con el remate al palo de la bética Laurea Moreno.

En la segunda mitad es cierto que el Real Betis estuvo más crecido, y apretó más, pero las mejores ocasiones fueron para las almassorenses que se toparon con la inspiración de la portera Sonia que se lo paró todo. Los cinco minutos de añadido estuvo siempre más cerca el segundo gol del Joventut que el empate de las andaluzas.

Cuando el colegiado Moreno del Campo decretó el final del encuentro la alegría se desbordó en el terreno de juego de Las Rozas. Las jugadoras y cuerpo técnico se fundieron en un gran abrazo. Lo conseguido es histórico. Ascenso a la categoría Reto Iberdrola.