El Gobierno británico ha confirmado este domingo que el Real Madrid no tendrá que someterse a la cuarentena obligatoria de 15 días para disputar la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City, por lo que el encuentro se disputará, como estaba previsto, en el estadio Etihad.

El Gobierno del Reino Unido excluyó este sábado a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen de allí deberán aislarse dos semanas en territorio británico. Sin embargo, esta medida no se aplicará al Real Madrid, que tendrá que visitar Manchester el próximo 7 de agosto, según le ha comentado el Ministerio de Cultura y Deporte a Sky Sports.

De acuerdo con una resolución del Gobierno publicada a principios del mes de julio, determinados eventos deportivos, como sería en este caso la Champions League, estarían exentos de tener que pasar esta cuarentena. Esta medida se mantendría y provocaría que la UEFA no tenga que buscar soluciones alternativas para disputar la vuelta de estos octavos de final.

DUDAS POR SEGUNDA VEZ

Es la segunda vez que se plantea la posibilidad de que el partido de vuelta se dispute en un país neutral. Primero se planteó la posibilidad de que las eliminatorias que no se habían podido finalizar, como es el caso también del Barça-Nápoles, disputaran los partidos de vuelta en un campo neutral. "Queremos jugar en Manchester", dijo entonce Pep Guardiola, técnico español del conjunto inglés, añadiendo que acatarían la decisión de la UEFA. El organismo se decantó por por mantener la condición de local a quien corresponde.

Ahora ha sido una decisión del Gobierno británico la que ha hecho sobrevolar la posibilidad de que el Etihad no sea la sede del partido, pero el propio consistorio lo ha aclarado. El City acude con una ventaja de 1-2 conseguida en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que no podrá contar con su capitán, Sergio Ramos, expulsado en la ida.