Igual que nadie en la historia reciente del Castellón olvida el gol de Manu Busto, las nuevas generaciones de albinegros, y las no tan nuevas, recordarán por siempre el gol de Juanto Ortuño, que esta noche ha dado el ascenso a Segunda A al equipo albinegro. También el de Cubillas del pasado jueves en la segunda parte de la prórroga frente a la Peña Deportiva, pero el remate de Juanto de esta noche es el que a la postre ha certificado que el conjunto ‘orellut’ vuelva 11 años después a Segunda A tras imponerse al Cornellà (1-0).

Y pese a las restricciones implícitas dentro de la pandemia del coronavirus que no termina de alejarse, los aficionados del Castellón, respetando en su inmensa mayoría las normas sanitarias como podemos ver en los vídeos e imágenes que acompañan esta información, están celebrando por todo lo alto el ascenso.

A continuación vemos cómo ha celebrado la afición el final de un partido que suponía el ascenso de su equipo a la segunda categoría del fútbol español:

A continuación vemos el estado de la fuente de Castalia. Respetando la distancia social y las medidas indicadas por el área de Seguridad Publica y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló, que ha preparado un dispositivo especial de seguridad para evitar que se puedan producir aglomeraciones en los alrededores del estado Castalia, los ‘orelluts’ están celebrando como merece la gesta de su equipo.

A continuación, un vídeo que nos envía nuestra compañera Paloma Aguilar, con las bocinas de los coches pitando en la capital de la Plana celebrando la gesta:

A continuación, algunas de las imágenes de esta misma noche en Castalia:

Estos albinegros tampoco han querido perderse la fiesta:

En la edición impresa de 'Mediterráneo' de este lunes, toda la información y material gráfico de una noche memorable en lo que a los albinegros se refiere. PAM, PAM, ORELLUT!