Considerado un histórico del balompié español, el Castellón recibió una calurosa bienvenida al fútbol profesional, con numerosas felicitaciones de todos los estamentos del fútbol español. De la Liga a la Federación, pasando por antiguos futbolistas y entrenadores, así como castellonenses ilustres, todos ellos compartieron en redes sociales su alegría por el ascenso obtenido por el equipo de Óscar Cano.

Exfutbolistas albinegros de diferentes épocas como Gaizka Mendieta, Fernando Gómez Colomer, Florin Andone, Sergi Canós, Pichi Alonso, Santi Castillejo, Jordi Marenyà, Juanjo Nieto, Emilio Isierte, Aritz López Garai, Marc Cosme, Enrique Sampedro o Leo Ulloa, entre otros, compartieron mensajes de celebración en sus redes sociales. También lo hizo David Colomer, autor en el 2018 del gol del anterior ascenso, honor que recogió de Manu Busto (2005) y delega ahora en Juanto Ortuño, que rubricó la victoria frente al Cornellà con un certero testarazo.

Entrenadores / Es el Castellón un club que suele dejar huella y, aunque los entrenadores sufran para completar temporadas (Óscar Cano se ha unido este año al selecto club de José Luis Oltra, Pedro Fernández Cuesta y Pepe Moré en las últimas décadas, al aguantar un curso entero), guardan con cariño la experiencia. Así, técnicos como Sergi Escobar, David Gutiérrez y Kiko Ramírez también felicitaron a los albinegros. De igual modo lo hicieron numerosos clubes. De Primera, como el Villarreal, el Levante y el Valencia; del fútbol provincial como el Burriana, el San Pedro, el Almazora, el Benicarló o el Rafalafena, entre otros; del resto de España como la Cultural Leonesa, el Racing de Santander, el Nàstic de Tarragona, el Leganés, el Zaragoza, el Oviedo, Las Palmas, el Mallorca, el Numancia, el Logroñés o el Córdoba, y muchos más; y representantes del deporte provincial como el Club de Atletismo Playas de Castellón, el TAU Castelló, L’Illa Grau o el Balonmano Castellón. También hubo felicitaciones del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, y del actual segundo entrenador del FC Barcelona, Eder Sarabia.

Asimismo, tuvo palabras de cariño para el conjunto albinegro Luis Miguel López, periodista e hijo del añorado comunicador Chencho. Tampoco faltó el mensaje de felicitación del cómico castellonense Carlos Latre, que ya deseó suerte a los albinegros en los días previos al ascenso. Lo mismo hizo el conocido youtuber Doctore Pollo. De igual modo, miles de albinegros festejaron en las redes sociales el éxito deportivo del Castellón. De hecho, el club albinegro fue durante varias horas, tras el partido victorioso frente al Cornellà, tendencia a nivel nacional en la red social Twitter.