Facundo Campazzo tiene decidida ya su marcha a la NBA y así se lo habría comunicado al Real Madrid, que conoce su deseo. El base argentino, de 29 años, entiende que esta es su gran oportunidad de dar el salto a la mejor liga del mundo, después de recibir ofertas de los Dallas Mavericks, donde juega su buen amigo Luka Doncic, y también de los Minnesota Timberwolves.

Ni siquiera los seis millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión parecen haber apagado el interés de Campazzo por probarse en la NBA, siguiendo algunas de las grandes leyendas del baloncesto argentino como Manu Ginóbili, Luis Scola o Nocioni. Durante todo el año, el base argentino ha sostenido conversaciones informales con estos dos equipos, pero considera que es ahora o nunca.

ASUMIR LA CLÁUSULA

El Madrid da por perdido a jugador, al que solo un mal acuerdo económico podría hacer desistir. Para dar el salto a la NBA, Campazzo tendrá que esperar a que comience la agencia libre en el mes de octubre y saber qué tipo de contrato está en condiciones de ofrecerle en Estados Unidos. El club blanco le exige el pago íntegro de la cláusula, aunque podría fraccionarlo. Pero las franquicias de la NBA solo pueden abonar una cantidad de 750.000 dólares, según su normativa. Así que Campazzo debería asumir el resto del pago en función del acuerdo que firme.

La posible salida de Campazzo supondrá un grave problema para el Madrid, que cuenta con Llull y el recién llegado Carlos Alocén, de 19 años, para cubrir esa posición pero también puede perder a Nico Laprovittola, de quien se asegura que ha firmado un preacuerdo con el Panathinaikos.