El colombiano Fernando Gaviria (UAE) ganó este miércoles al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Catrojeriz y Villadiego, mientras el austriaco Felix Grosschartner sigue líder de la general.

Gaviria se impuso en la línea de meta, tras una etapa completamente llana, al francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ) y el irlandés Sam Bennett (Decenunink-Quick Step).

La etapa, marcada por una fuga de cinco corredores que murió a 15 km de meta, se decidió en los últimos metros, cuando Gaviria aprovechó la salida de una curva para despegar hacia la victoria en Villadiego.

El austriaco Felix Grossschartner, que ganó la víspera la primera etapa, mantuvo el liderato de la general.

"Fue un trabajo de equipo, hoy no trabajamos para controlar la fuga porque teníamos tres corredores menos, era un golpe para nosotros no tener a Molano que era uno de mis lanzadores", relató un feliz Gaviria tras la carrera. "Contamos con las piernas, con la suerte y el momento indicado, todo se nos juntó para hacer un bonito esprint y ganar", añadió Gaviria.

Su compañero Sebastián Molano, fue uno de los ciclistas del UAE, junto a sus compatriotas Cristian Muñoz y Camilo Ardila, que no tomaron la salida este miércoles tras ser retirados de la carrera por haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

"Pese a que han venido aquí con negativos y no hay ningún síntoma, esta mañana, hablando con ellos en el desayuno nos hemos dado cuenta de que ha habido un contacto el sábado con un positivo, entonces hemos decidido aislarles y sacarles de la carrera", dijo el director deportivo de UAE, Joxean Matxin.

Este jueves tendrá lugar una dura tercera etapa, de 150 km entre Sargentes de Las Loras y Picón Blanco con cuatro puertos de tercera categoría y llegada en uno especial.