La primera edición de la reunión atlética Comunitat de l’Esport, que esta tarde (18.00 horas) tendrá lugar en Gaetà Huguet, centra la atención en el castellonense Pablo Torrijos (Playas de Castellón) y en Salma Paralluelo (la zaragozana del Playas que simultanea el fútbol con el Villarreal), que buscarán los récords de España en triple salto y 300 metros vallas, respectivamente. Torrijos ha asegurado abiertamente que está preparado para superar su propia plusmarca de 17,18 metros, logrado en invierno en pista cubierta antes de la pandemia. El saltador provincial viene de ganar en la primera reunión tras el parón, con 16,67 metros en Osterode (Alemania).

De hecho, Torrijos pidió a la organización de la competición cambiar la hora del concurso, porque conoce perfectamente cuando sopla más el aire en la pista. «Si entro con buena velocidad, no hace falta arriesgar más: el viento te empuja, y eso equivale a 20 centímetros más que en pista cubierta», explica el subcampeón de Europa, que el sábado disputará otro mitin en Trieste (Italia). «Aunque nunca se sabe, a lo mejor me salta la bombilla. Es un arma que tengo guardada», rubrica Torrijos.

Odei Jainaga, que era otro de los reclamos de la reunión porque buscaba el récord nacional en jabalina, es baja de última hora por lesión. En cambio, Roberto Alaiz volverá a competir al cabo de prácticamente cinco años. H