El CD Castellón ya ha empezado a trabajar en su plan para el regreso al fútbol profesional. Uno de los grandes problemas sempiternos del club albinegro es su falta de instalaciones para que los diferentes equipos del club, con incidencia especial en la primera plantilla, puedan entrenar durante la semana, lo que supone siempre ir de prestado y en romería por diferentes puntos de la provincia, además de encontrarse con terrenos de juego que no cumplen las mínimas prestaciones para un club profesional.

Un problema que se agravará mas con las exigencias que supone la categoría de plata recientemente ganada ante el Cornellà. Por ello, el club se plantea sembrar una zona de entrenamiento en los terrenos que son propiedad del CD Castellón, situados junto a la Hípica y donde se construyó la Ciudad Deportiva de Sequiol en 2003, que posteriormente cayó en desuso por los desperfectos que causaron las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales habituales en Castellón en determinadas épocas del año.

SOLUCIÓN PUENTE / El Ayuntamiento ha mejorado esa problemática con colectores en la zona y el club albinegro valora como solución puente, hasta la construcción de una ciudad deportiva que sea de su propiedad, recuperar aquella zona como lugar de entrenamiento para el primer equipo. El plan es sembrar dos zonas de césped natural, una con las dimensiones aproximadas de un campo de fútbol 11 y otra más reducida, que sirva para que Óscar Cano pueda trabajar en condiciones y no sin saber a diario donde puede entrenar, más teniendo en cuenta que LaLiga es muy exigente con el buen estado y la imagen de los terrenos de juego donde se disputan los partidos oficiales, que obliga a cuidar con mimo el césped del estadio Castalia. En ese sentido, el plan es que esta zona de trabajo pueda estar disponible durante el último trimestre del año, y satisfacer de esa forma una reclamación tan urgente, como necesaria, de Óscar Cano. Una solución de urgencia para el Castellón.