El CD Castellón busca alrededor de una decena de fichajes para afrontar el reto de la permanencia en Segunda A. Uno de los puestos claves es el de un delantero con un perfil diferente a César Díaz y Juanto Ortuño. Un 9. La comisión técnica que encabeza Óscar Cano sigue trabajando para remodelar la plantilla del ascenso con 10 jugadores que potencien el equipo en la nueva categoría.

En ese escenario, el club busca refuerzos en todas las demarcaciones, pero uno de los puestos clave para afrontar el reto de la permanencia en Segunda A en su primera temporada en la división es la posición de delantero centro. Como tal, solo está en nómina el capitán David Cubillas, pero la comisión técnica rastrea el mercado, al que tiene acceso por sus posibilidades económicas, sondeando un delantero con mas experiencia y recorrido por delante.

EN LA AGENDA

Se trata de un 9 de envergadura, con un gran poder físico y que la pasada temporada marcó ocho dianas con el Mestalla hasta la suspensión de la competición. Jordi Sánchez tiene ofertas, entre otros clubs, del CE Sabadell, uno de los recién ascendidos a Segunda División A con el Castellón.

El club baraja dos alternativas más, pero el factor económico será determinante para la decisión final. El Castellón está llamando a las puertas de varios clubs importantes de Primera División para obtener la cesión de alguna de sus jóvenes promesas, pero es un mercado con el que también debe competir con clubs de Segunda de la parte alta y Primera División. Las buenas relaciones de Cano y su implicación en el proyecto, además de su capacidad de convicción con los futbolistas, pueden ser factores clave a favor del Castellón. En la confección del próximo plantel también se incluye la resolución del futuro de jugadores del proyecto del ascenso y cuya continuidad, o no, debe concretarse.

MÁS SALIDAS

Después de la decisión de no renovar a Javi Serra, otro de los puntos a resolver es Marc Castells, un hombre carismático entre la afición de Castalia, pero que apenas ha entrado en los planes de Óscar Cano a lo largo del último curso, una vez ya asegurada la continuidad de David Cubillas.