Takefusa Kubo ya ejerce de groguet. El centrocampista japonés ha sido presentado en la matinal de este martes como nuevo jugador del Villarreal CF, de la mano del presidente Fernando Roig, club al que aterriza como cedido y sin opción de compra, haciéndose cargo el equipo de la Plana Baixa de su sueldo y de una prima de dos millones y medio por su cesión. Con ello, el equipo amarillo cierra uno de los refuerzos que más necesitaba, ya que buscaban un jugador que cubriera la ausencia de Santi Cazorla en la línea de creación.

La del jugador japonés es una apuesta arriesgada por un joven jugador de proyección para ese cometido, aunque cuenta con la confianza expresa del técnico Unai Emery que pidió su llegada desde el primer momento.

El futbolista japonés contaba con muchas ofertas tanto del fútbol español como del extranjero, pero la opción del Villarreal se ha valorado como la mejor tanto para el Real Madrid, como para el entorno del jugador.

Kubo, de 19 años, completó una muy buena temporada en su cesión en el RCD Mallorca, siendo uno de sus jugadores más destacados, marcando cuatro goles y dando cuatro asistencias de gol.

Tras crecer en la cantera del Barcelona, regresó a su país en 2016, para jugar en el F.C Tokio y Yokohama Marinos, en las campañas 17-18 y 18-19. Tras fichar por el Real Madrid en 2019, fue cedido al Mallorca la temporada pasada y al Villarreal en la campaña actual.

ASÍ LO HA APADRINADO FERNANDO ROIG

LE DESEA UN ENORME FUTURO. "Esperemos que sirva esta temporada para conseguir nuevos éxitos y que se complete tu formación"UN GRAN VILLARREAL. "Estamos formando un gran equipo y esperamos poder realizar una gran temporada, con la ayuda de Kubo entre otros"

LAS MEJORES FRASES DE KUBO EN SU PRESENTACIÓN

IMPRESIONADO POR EL CLUB E ILUSIONADO. "Estoy muy feliz por formar parte de este gran equipo. Acabo de ver el campo, ya jugué una vez aquí, pero es espectacular, como la Ciudad Deportiva. Espero hacer una buena temporada tanto a nivel individual como colectivo".DESTACA LA FILOSOFÍA DE JUEGO DE LA ENTIDAD. "Espero poder hacer una gran temporada, vamos a ver cómo van sucediendo las cosas. Como rival, cuando me enfrenté a ellos, me costó seguir el ritmo, porque ellos tenían siempre el balón, pero ahora eso pasará al revés y me emociona".LA OPCIÓN QUE MÁS LE SEDUCÍA. "Elegí el Villarreal porque es la mejor opción, así lo pensamos yo, mi familia y representantes, así que ahora tengo que demostrarlo"POLIVALENTE EN ATAQUE. "Estoy dispuesto a jugar donde sea. Pude hablar con el míster y con algunos jugadores, pero ya iremos comuncándonos con la gente del club".QUIERE APORTAR SU SELLO. "Vine aquí para hacer una gran temporada. Ojalá mi juego ayude al máximo a un club como el Villarreal, que ya es muy grande, pero espero que sea más con mi fútbol".CENTRADO SOLO EN EL FÚTBOL. "Me acostumbré hace mucho a la presión mediática, lo llevo bien, pero el juego es lo que habla, no me fijo mucho en la televisión, sino en lo de dentro del campo.DESECHÓ OTRAS OFERTAS. "Sí que hubieron otras ofertas, pero esta fue la mejor, por eso vine aquí. Solo estoy centrado en el Villarreal, no pienso en otras cosas. Estoy 100% al servicio del Villarreal, como el año pasado lo hice en el Mallorca".