El Villarreal CF ha perdido su segundo amistoso de la pretemporada (2-3). El Tenerife ha aprovechado los regalos de los amarillos en la segunda parte, en especial de un desconocido Pau Francisco Torres, para dar la vuelta al marcador. El Submarino no ha estado tan bien como el fin de semana contra el Cartagena (venció por 3-1), en un encuentro también marcado por el susto inicial de Alberto Moreno, que apenas duró un cuarto de hora, con problemas en su rodilla izquierda. Hay que recordar que Mario Gaspar, Manu Morlanes, Carlos Bacca y Manu Trigueros fueron las ausencias en el equipo de Unai Emery.

Álex Baena, en un primer acto escaso de ocasiones, acertó con la suya al filo del descanso. Sin embargo, los isleño remontaron en los compases iniciales de la reanudación, aunque Paco Alcácer colocó el 2-2 en el minuto 54. Poco después, Pau, en un fallo impropio de él, marcó en su propia portería.

Aunque Villarreal y Tenerife lo intentaron en los minutos finales, el marcador ya no se movería más en el Pinatar Arena. El viernes, en el mismo escenario, el partido del verano: Villarreal-Valencia.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Asenjo, Peña, Chakla, Jaume Costa, Iborra, Parejo, Alberto Moreno, Kubo, Álex Baena, Gerard Moreno y Fer Niño. También jugaron Jorgensen, Pau Torres, Coquelin, Chukwueze, Paco Alcácer, Raba, Moi Gómez, Ontiveros, Pedraza, Copete, Migue Leal y Mario González.

Tenerife: Dani Hernández, Fede Olivera, Sipcic, Alberto Jiménez, Pomares, Aitor Sanz, Alonso, Álex Bermejo; Suso Santana, Nahuel y Joselu. También jugaron Ortolá, Álex Muñoz, Víctor Méndez, Undbarrena, Manu Apeh, Samuel Shashoua, Isma López, Moore, Barry, Jacobo, Jorge Padilla y Omar Jaitech.

Goles: 1-0. Minuto 43: Álex Baena. 1-1. Minuto 46: Manu Apeh. 1-2. Minuto 51: Jorge Padilla. 2-2. Minuto 54: Paco Alcácer. 2-3. Minuto 64: Pau Torres, en propia puerta.