El CD Castellón ha anunciado este jueves dos fichajes para reforzar su proyecto en Segunda División A. La entidad albinegra incorpora al centrocampista organizador Gus Ledes, brasileño de 28 años formado en el Corinthians y con paso por la Masía del Barça, y el delantero catalán Jordi Sánchez. Ambos firman por las dos próximas campañas.

GUS LEDES

Ledes llegó a debutar en Segunda División con el filial culé en la temporada 2011-12, y durante su estancia sen la cantera blaugrana también disputó partidos de Uefa Youth League, coincidiendo con los Grimaldo, Samper, Alex Moreno, Sandro o el exalbinegro Cristian Herrera.

En 2014, firmó por el club portugués Rio Ave FC, con el que disputó dos temporadas en la máxima división de su país natal, llegando a participar en encuentros de Europa League. En la temporada 2015-16 Gus Ledes recaló en las filas del filial del Celta de Vigo, donde disputó dos temporadas completas siendo titular indiscutible en Segunda División B en el filial ‘celtiña’.

Tras esas dos campañas lo fichó el Reus Deportiu donde en su primera temporada (2017-18) marcó seis goles en 38 partidos. La siguiente la disputó la primera vuelta en el mismo Reus y la segunda en el CD Numancia, donde ha jugado esa media temporada y esta última (2019-20) en la cual ha disputado 33 partidos de los 42 que tiene la Liga SmartBank.

JORDI SÁNCHEZ

Jordi Sánchez procede del CD Numancia, pero ha jugado cedido la temporada 2019-20 en el Valencia Mestalla (8 goles en 25 jornadas en Segunda B). Formado en las categorías inferiores del UA Horta ha pasado por varios clubes catalanes como el Badalona, con el cual debutó en Segunda B en la campaña 2012-13, Masnou, Vilassar de Mar y Prat.

Su mejor registro goleador es de la temporada 2017-18 cuando marcó 10 goles con el Mestalla, lo que le hizo llegar a debutar con el primer equipo del Valencia CF. En la siguiente campaña jugó la primera vuelta en el CD Numancia de Segunda División marcando un gol en siete partidos, y la segunda en la UD Ibiza marcando dos goles en doce encuentros.