Álvaro Campos ya sabe con quién deberá jugarse la titularidad esta temporada en el regreso del CD Castellón al fútbol profesional. La secretaría técnica del club albinegro ha escogido a Óscar Whalley, de 26 años y procedente del OFI Creta de la Superliga de Grecia, para reforzar la meta del conjunto castellonense en su nueva aventura en Segunda División A.

Óscar Alexander Whalley Guardado (Zaragoza, 29 de marzo de 1994) es un futbolista español de padre británico y madre mexicana, que cuenta con experiencia en la categoría de plata pese a haber jugado en el extranjero los últimos años. Formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza, logró el ascenso a Segunda B con el filial maño en la campaña 2013/14 y debutó en Segunda el curso siguiente con el primer equipo en un choque contra el Sporting de Gijón jugado en La Romareda (1-1). Aquella temporada alternó la portería con Bono.

La entidad aragonesa lo cedió en el verano del 2015 al Huesca para que fuera ganando experiencia y minutos (participó en 17 partidos), y la temporada siguiente(2016/17) se desvinculó del Zaragoza para fichar por el Sporting de Gijón, en Primera División, ya que no entraba en los planes de Luis Milla.

No tuvo suerte y en dos temporadas disputó tan solo dos partidos oficiales tras llegar con la etiqueta de suplente, por lo que optó por marcharse al extranjero. Fue entonces cuando se incorporó a la disciplina del Aarhus de Dinamarca, donde comenzó muy bien pero acabó perdiendo la titularidad en la recta final de la competición doméstica.

Su ambición de hacerse un hueco en el fútbol profesional le llevó el verano pasado a Grecia, concretamente al OFI Creta de la Superliga, club que ahora abandona para regresar a España y militar en el Castellón. En la meta del OFI Creta completó 14 participaciones entre liga, Copa y play-off, encajando 31 goles.

Al portero aragonés le quedaba un año de contrato, pero ha logrado salir del club griego a través de un traspaso. Whalley pasará el reconocimiento médico en las próximas horas y firmará su nuevo contrato con el club de la capital de la Plana.