Gerónimo Rulli se convertirá en las próximas horas en el nuevo portero del Villarreal CF. El meta argentino abandonará las filas de la Real Sociedad, con la que se estaba entrenando esta pretemporada, para iniciar una nueva etapa en el Submarino a las órdenes de Unai Emery. La negociación no está cerrada, pero sí existe un principio de acuerdo por el traspaso del futbolista, nacido en La Plata (Argentina) el 20 de mayo de 1992.

Rulli, que estuvo cedido en el Montpellier de la Ligue 1 francesa hasta que la pandemia mundial del coronavirus paró el fútbol, estaba buscando en los últimos días algún equipo de la Premier para marcharse de San Sebastián (tenía muy avanzada su salida al Everton) ya que ni él ni el club querían seguir vinculados. El primero al ser conocedor de que podía no tener los minutos que deseaba y, desde el club, por su elevada ficha.

Al parecer, aunque ya había habido algunos contactos entre las tres partes, fue con motivo del amistoso del pasado miércoles en el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva cuando se aceleraron las negociaciones y Rulli pasará a la disciplina amarilla a partir de esta campaña 2020/21 que está a punto de arrancar. En este encuentro, Rulli ni participó ni estuvo presente ya que sabía que iba a abandonar el club en breve.

Tras la salida de Andrés Fernández al Huesca y la finalización de contrato de Mariano Barbosa, el Villarreal necesitaba reforzar su portería. No solo para dar competencia a Sergio Asenjo sino teniendo en cuenta que este curso va a disputar tres competiciones --LaLiga,Liga Europa y Copa del Rey-- y va a ser necesaria la aportación de todos para protagonizar una buena campaña.

El que será nuevo portero del Villarreal en las próximas horas se formó en el Estudiantes de la Plata, pero ha pasado prácticamente toda su carrera en la Real Sociedad, a donde llegó en la campaña 2014/15. Desde entonces, en esas cinco temporadas, ha sido un fijo en la meta txuri-urdin, completando un total de 170 partidos oficiales. La temporada pasada fue cedido al Montpellier y llegó a participar en los 27 encuentros oficiales que se llegaron a disputar.