El Club Atletisme Playas de Castellón completó el domingo el doblete en la Copa de España de clubes después de conseguir la victoria en categoría masculina al igual que hizo el sábado en categoría femenina.

El equipo castellonense fue en cabeza durante toda la tarde y acabó consiguiendo la victoria con un total de 138 puntos, 39 puntos por delante del Fent Camí Mislata que fue segundo y 44 por delante de la Real Sociedad que fue tercera. Buena muestra de la salud del equipo es el número de victorias, consiguiendo 12 de los 20 primeros puestos del campeonato.

El relevo de 4x100 fue muy solvente y, a pesar de la baja por molestias de Yunier Pérez, el equipo se llevó la prueba con una marca de 40.42. El 4x400 comenzó con dos postas lentas que dejaron al club en las últimas posiciones, pero al llegar la tercera posta de la mano de Alberto Gavaldá comenzó la remontada, primero hasta la tecera posición en la entrega de la última posta y finalmente hasta el primer puesto después de un espectacular último 100 de Kennedy Luchembe.

Destacada fue la actuación de Kennedy Luchembe en los 400 metros vallas, que se llevó la victoria con un gran tiempo de 45.88 dejando a casi un segundo de distancia al siguiente rival y rebajando en casi un segundo el récord del campeonato que estaba en poder de David Testa desde el año 2004 con 46.75. También en los 200 metros hubo victoria verde, esta vez de la mano de Daniel Rodríguez, que consiguió bajar de los 21 segundos a pesar del viento en contra (-1.6 m/s) con un tiempo de 20.99

El capitán Pablo Torrijos se llevó el triple con un único salto válido de 16.75 tras realizar 4 intentos nulos al principio y un salto inválido para cerrar el concurso. Aún así, eso le valió para conseguir holgadamente el récord del campeonato que estaba vigente desde 2008 en 16.28 por Pawel Kruhlik. Álvaro Martín salió tirando en los 5.000 metros marcha y nadie pudo seguirle, terminando con 20:22.38 y aventajando en casi medio minuto al segundo clasificado. También salió a correr Thierry Ndikumwenayo en los 3.000 metros y, de la misma manera, nadie pudo engancharse a su rueda. Pasó en 2.36 el primer kilómetro y finalizo la prueba con un crono de 8:07.02.

Gran prestación también del jóven Miguel Gómez que logró la cuarta mejor marca española de todos los tiempos en categoría sub20 en lanzamiento de peso con su mejor lanzamiento de 17.46, finalizando el concurso en tercera posición. En lanzamiento de disco Loís Maikel no tuvo su día a pesar de conseguir la victoria al no poder pasar de los 57.91 metros, quedándose a 5 metros de la marca realizada días atrás en Castelló.

Javi Cienfuegos se llevó los 8 puntos y fue un reloj una vez más, haciendo un concurso muy regular con 5 lanzamientos entre los 73.14 metros y los 74.36 del último intento que fue su mejor marca y dejando al segundo clasificado a más de 6 metros. También hizo un buen concurso Daniel Solís, quien realizó 6 saltos válidos y cada uno de ellos mejor que el anterior, empezando en 7.06 y terminando en unos buenos 7.67 metros, marca que le valió para conseguir la victoria parcial.

Kévin Sánchez no hizo su mejor carrera al tropezar con varias vallas en los 110 metros, lo que le impidió bajar de nuevo de los 14 segundos como hizo en el meeting de Castelló, teniéndose que conformar con un registro de 14.22 y la segunda plaza. Misma posición consiguió en los 1.500 metros un valiente Abderrahman el Khayami que lanzó la carrera desde bien pronto, distanciándose unos metros de Javier Mirón durante la mayor parte de la carrera hasta que en la recta final el atleta del Scorpio adelantó al atleta del Playas para acabar la carrera por debajo de los 3:45. Igualmente, Alexis Sastre se quedó en los 2.10 en la altura y consiguió 7 puntos para el club con su segunda posición.

La nota anecdótica la protagonizó el actual recordman de 2.000 obstáculos en pista cubierta Víctor Ruíz, que tras las bajas de los especialistas en la distancia tuvo que debutar en los 400 vallas, entrenando en última posición con 56.11. Eso sí, con marca personal.