No hubo suerte y Alberto Moreno sufre una lesión grave, lo que le tendrá alejado de los terrenos de juego al menos hasta marzo del 2021. Por tanto, casi adiós a toda la temporada. El Villarreal CF ha emitido un parte médico que destacaba que «en la artroscopia realizada por parte del doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud de Barcelona, en compañía de los servicios médicos del club, se confirmó la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que debió ser intervenido y tendrá al menos seis meses de recuperación».

Cabe recordar que dicha lesión fue originada a raíz de una fuerte contusión y el mal apoyo posterior que recibió en el segundo amistoso de la pretemporada, disputado ante el Tenerife el 25 de agosto en Pinatar Arena. Aunque el primer diagnóstico no era pesimista, las malas sensaciones del jugador le llevó, consensuado con el club, a buscar la opinión del más reconocido traumatólogo, que ha atendido a infinidad de futbolistas reconocidos, confirmando así el peor de los presagios.

OPCIÓN DE FICHAR

Al Villarreal se le abre la opción de reemplazar a Alberto Moreno más allá de la ventana actual de fichajes (acaba el 5 de octubre). No necesariamente con un lateral izquierdo, demarcación que cuenta con el regreso de los cedidos Jaume Costa y Alfonso Pedraza.

Ahora, las prioridades para Unai Emery están focalizadas en un central diestro y en un centrocampista con músculo.