El CD Castellón regresa después de una década de ausencia a Segunda A, en un partido que le mide este sábado a las 16.00 horas en El Toralín y que está rodeado de una expectación... y de anécdotas.

Primer partido de la temporada en Segunda A

La decisión del Comité de Competición de no autorizar los partidos en viernes y lunes deja al Ponferradina-Castellón del sábado (16.00 horas) como el primer partido de Segunda A de la temporada, ya que han trasladado el Leganés-Las Palmas justo después del encuentro en El Toralín. ¿Será un jugador del Castellón el autor del primer gol de la temporada...?

Más de 3.700 días después

El Castellón volverá a pisar el fútbol de Segunda A, ahora LaLiga SmartBank, 3.738 días después de disputar su último partido oficial en esta categoría. Con el equipo ya descendido matemáticamente, el 10 de junio del 2010 afrontó la última cita del calendario de liga contra el Córdoba, el cual venció por la mínima. Desde entonces, una temporada en Segunda B, siete en Tercera y otras dos en la división de bronce del fútbol español, para alcanzar la LaLiga SmartBank tras superar en la final de los play-off de ascenso al Cornellà (1-0).

De nuevo en avión

Si los albinegros se desplazaron a Málaga en vuelo chárter, para este primer desplazamiento, a Ponferrada, utilizará el mismo método, yendo y viniendo el mismo día del partido. Este viernes y el domingo, entrenamiento en El Saler.

El árbitro del Logroñés

El colegiado madrileño David Gálvez Rascón, de 29 años, debutará mañana en la LaLiga SmartBank en el partido Ponferradina-Castellón. Tras 11 temporadas en Segunda B, logró el ascenso la pasada campaña, al igual que la escuadra de la capital de la Plana. De hecho, hace dos meses dirigió el Castellón-Logroñés (1-1) de la final de campeones por el ascenso a Segunda A. Sus registros en la división de bronce del fútbol español fueron de 148 encuentros arbitrados, con 59 victorias locales, 57 empates y sólo 32 triunfos visitantes.

Y Castalia, a punto

El ayuntamiento de Castelló ha trasladado a LaLiga un informe que acredita las condiciones del estadio de Castalia para poder acoger partidos de Segunda División A, categoría a la que el Castellón ha ascendido este verano.