El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dado este miércoles la bienvenida a los siete equipos ascendidos, tres a LaLiga Santander y cuatro a LaLiga SmartBank, les ha deseado "suerte" y les ha recordado y pedido que cumplan con las normas, sobre todo las económicas.

"Estamos en un acto muy bonito, el de bienvenida a los clubes ascendidos. Son equipos de ciudades históricas. LaLiga es deporte, es élite, cumplimiento de las normas que nos hemos dado fuera del campo, de control económico, de compliance, manifestó Tebas.

Con la presencia de presidentes o directivos de los siete clubes, en un acto en el que todos ellos pudieron agradecer la bienvenida y ver clavada la bandera de su club en un terreno de juego virtual, Tebas aseguró que ese control económico y esa normativa es "tan importante en LaLiga como lo que pueda ocurrir en el terreno de juego".

"Desearles la mejor suerte para que consigan sus objetivos deportivos. Les deseo a todos, Cádiz como Elche y Huesca, que estén en lo alto sus clubes. Suerte a todos", apostilló el dirigente.

También el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, quiso dar la bienvenida a "la mejor Liga del mundo" a los clubes. "El merecido ascenso de vuestros equipos es una grandísima oportunidad, porque más allá de los ingresos, vuestros equipos y ciudades van a tener una repercusión enorme. Estamos encantados de patrocinar LaLiga Santander, el fútbol es pasión, cercanía y trabajo en equipo, valores que compartimos", aportó.

En cuanto a LaLiga SmartBank, son cuatro los ascendidos. El presidente del CD Castellón, Vicente Montesinos, asguró que "con mucha lucha" consiguieron llegar al fútbol profesional. "Aquí es donde queremos estar y nos queremos mantener. Estamos empujando con la afición para llevar a lo más alto a nuestro club. Espero que en breve podamos abarrotar las gradas en Castalia", auguró.