El joven defensa central argentino Juan Foyth vuelve a estar cerca de la órbita del Villarreal y en este momento con mas posibilidades que hace dos semanas de vestir de amarillo.

Mourinho no cuenta para esta temporada con la joven promesa de la albiceleste, pero si que ve en el futbolista una opción importante para el futuro del club. El técnico portugués considera que Foyth necesita un año mas de rodaje en un club importante.

El Tottenham pagó un elevado traspaso en 2017 a Estudiantes de La Plata por un chico que apenas había jugado en el primer equipo, pero que apuntaba unas condiciones tremendas. De hecho, el club inglés invirtió 12 millones de euros en su contratación.

El Villarreal es ahora el mejor colocado para hacerse con la cesión por un jugador que también se hallaba en la agenda del Valencia CF para potenciar la plantilla de Javi Gracia. Pero otra vez mas, en esta primera ventana del mercado de fichajes, el club amarillo parece tomarle la delantera a la entidad de Mestalla.

Los técnicos del Submarino ya seguían al central desde sus primeros pasos en Estudiantes. Incluso se llegó a plantear su fichaje, pero la importante apuesta del Tottenham imposibilitó cualquier opción teniendo en cuenta que el jugador tenía solo 18 años en aquel entonces. Ahora, Juan Marcos Foyth vuelve a cruzarse en el camino del Villarreal y se encuentra a la espera de que las negociaciones entre ambos clubs fructifiquen, porque las exigencias iniciales del conjunto londinense estaban fuera del alcance de las posibilidades de equipo vila-realense.

El Villarreal no puede acometer mas operaciones de traspaso por sobrepasar sus propios límites económicos y también el fair play financiero que impone LaLiga.

La operación podría cerrarse con una cesión con opción de compra o con la amortización del fichaje, aunque esta última alternativa no se presenta como probable. Unai Emery confirmaba ayer que el mercado está abierto y que podrían producirse salidas y entradas. El técnico ha pedido un central diestro y Foyth, con un perfil de futbolista técnico similar al de Pau Francisco Torres, pero en el perfil derecho, es del agrado del entrenador de Hondarribia para reforzar la defensa amarilla, un tanto coja en esa demarcación. Hoy Juan Foyth está mas cerca.