El entrenador del Castellón, Óscar Cano, destacó la capacidad ofensiva que tiene el Leganés, rival que visitará Castalia este domingo al afirmar que se van a encontrar con uno de los ataques "más demoledores" de la categoría.

El Castellón tratará de frenar al Leganés y para ello intentarán que jueguen lejos de su portería, y que cuando recuperen el balón no tengan el poder que han tenido en los últimos partidos", indicó el entrenador del equipo castellonense en la previa del encuentro.

La diferencia de presupuesto entre un equipo como el Castellón, que viene de Segunda B, y otro como el Leganés, recién descendido de Primera División, es muy importante para el entrenador granadino.

“Cuando entra uno en el fútbol profesional, lo primero que nota es la diferencia abismal que hay entre los poderosos y los menos pudientes. No hay un pensamiento que te pueda aproximar a una lógica para tratar de darle una explicación a cómo un equipo puede gasta cincuenta millones y otro cuatro", señaló Cano.

En cuanto al encuentro, Cano se replantea la alineación por la baja por sanción de Rafa Gálvez, fijo en sus planteamientos desde que llegara al Castellón en diciembre de 2018. “Puede jugar Eneko como central; puede ser Carlos Delgado; puede ser Iago... nos sentaremos a pensar”, dijo el técnico, que aún no tiene decidido a qué futbolista dará entrada.

Para este encuentro, recupera al meta Álvaro Campos, que tras lesionarse en el partido de la jornada inaugural ante la Ponferradina se ha perdido las dos siguientes jornadas, pero ya entrena con el resto de compañeros.

Cano no da pistas sobre si Campos recuperará o no la titularidad. “Tenemos buenas sensaciones con él. Se encuentra bien y presumiblemente podremos contar con él”, indicó.

El Castellón prácticamente ha dado por cerrada la plantilla con las once incorporaciones realizadas este verano. "Si sale Íñigo y hay dinero, que dudo que haya, si hay que incorporar a un jugador yo lo incorporaría en la parte de atrás” concluyó.