El Villarreal CF y el Tottenham Hotspur han alcanzado un acuerdo de cesión por Juan Foyth, que jugará de amarillo durante la presente campaña 2020/21. El acuerdo contempla opción de compra a final de temporada que ascenderá a 15 millones de euros y no tendrá que ejercerse de forma obligatoria por parte de la entidad que preside Fernando Roig.

El defensa argentino afirmó que se encuentra feliz por poder jugar en la Liga española, "una de las mejores del mundo" y en un club como el amarillo. Foyth explicó en declaraciones difundidas por su nuevo club que no dudó en aceptar la oferta tanto por la competición como por el propio club.

"El Villarreal es un equipo que la temporada pasada hizo las cosas muy bien y al conocer sus objetivos y el proyecto para esta temporada, vi que la oportunidad es muy buena para mí", indicó.

"De niño miraba a Riquelme, que era un ídolo para mí. El Villarreal es uno de los equipos grandes de España, por lo que estoy contento de estar aquí", agregó.

"Ahora voy a viajar y centrarme con la selección y, una vez regrese, me pondré a trabajar y centrado en mi nuevo equipo", prosiguió Foyth.

El jugador argentino se incorporará a la disciplina ‘grogueta’ tras atender su compromiso con la Selección Argentina, que le ha preconvocado para afrontar los partidos internacionales de la próxima semana. Su presentación oficial como futbolista de Villarreal CF se dará a conocer próximamente.

Foyth, juventud y seguridad para la zaga ‘grogueta’

Juan Marcos Foyth (La Plata, 12/01/1998) destaca por su capacidad de anticipación y habilidad para tareas de recuperación. Además, cuenta con una gran salida de balón y poderío en el juego aéreo. Gracias a su polivalencia, puede actuar tanto en el eje de la zaga como de lateral derecho.

El nuevo zaguero ‘groguet’ recaló en el Tottenham Hotspur con solo 19 años, procedente de Estudiantes de La Plata, club en que se formó y dio el salto a la élite. Asimismo, Foyth es internacional con la Selección Argentina, con la que ha disputado 10 partidos.