Todo lo relacionado con un futbolista japonés en el exterior se transforma en una auténtica locura en el país del sol naciente. Ya no digamos si el destino de uno de sus jugadores es la Premier, el Calcio o, como es el caso que nos ocupa, la Liga española. Entonces, el protagonista se convierte en un auténtico ídolo de masas sobre el que sus compatriotas quieren saber todos sus detalles, deportivos y personales.

Take Kubo es, quizás, quien encabeza el ránking de simpatías para los seguidores nipones. El atacante del Villarreal es, hoy por hoy, la estrella con más recorrido del fútbol japonés, tanto como por su por su currículo --pertenece al Real Madrid y juega en uno de los equipos punteros de la Liga y de la Europa League-- como por su edad, 19 añitos recién cumplidos.

Los medios japoneses no escatiman en medios para acercar el presente del futbolista a su audiencia. Ya en la presentación de Kubo con el Villarreal más de una decena de medios del país asiático se acercaron hasta la Ciudad Deportiva. Allí, Mediterráneo se convirtió recientemente en protagonista de la Kubomanía que se vive en Japón.

La hora de Take Kubo, un minucioso informe realizado por el jefe de deportes de Mediterráneo, José Luis Lizarraga, sirvió como leit motiv para que el canal Nippon TV confeccionara un extenso reportaje sobre la figura del futbolista y su evolución en el fútbol español. La calidad de Kubo ha hecho inevitable compararle con otros grandes de la historia de LaLiga, como ahora Santi Cazorla.

La periodista de Gol Mónica Benavent se encargó de recabar la opinión de José Luis Lizarraga sobre Take Kubo, convenientemente traducida simultáneamente por los periodistas de Nippon TV. Mediterráneo ya es también parte de la Kubomanía. Arigato.