El fichaje del central internacional argentino Juan Foyth anunciada el pasado domingo ha sido la última de las incorporaciones realizadas por el Villarreal en el mercado estival, que ha tocado a su fin a las 00.00 horas de este martes 6 de octubre recién estrenado. Con la llegada del defensa sudamericano, el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles, ha apuntalado la plantilla del Submarino con hasta seis incorporaciones: Dani Parejo, Coquelin, Rulli, Take Kubo, Estupiñán y el mencionado Foyth, más el regreso de Alfonso Pedraza y Jaume Costa tras sus cesiones al Real Betis y al Valencia respectivamente.

Pero en la última jornada con el marcado de fichajes abierto, la de ayer lunes día 5, dos movimientos han estado planeando durante toda la tarde y bien entrada la noche en las oficinas de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, ya que se le ha buscado una salida al extremo Daniel Raba --que regresó al club este verano tras su cesión al Huesca-- y al central Soufiane Chakla, ya que en un principio no tienen cabida en los planes del técnico Unai Emery, quien se los quedará definitivamente en la plantilla.

Por tanto, el defensa hispano marroquí, que contó con alguna oferta del extranjero que finalmente no se concretó, continuará en el club con el dorsal 22 como quinto central, tras Albiol, Pau, Foyth, y Funes Mori. Mientras que Raba, que estuvo a un paso de recalar en el Levante seguirá luciendo el 12.