El tenista castellonense Roberto Bautista Agut se encuentra ya en Alemania, donde disputará los dos ATP 250 que se celebran, consecutivamente, en la ciudad de Colonia: el bett1Hulks Indoors esta primera semana y el bett1Hulks Championships la siguiente.

Tras tomar parte en Roland Garros, el de Benlloc retoma la competición en pista dura cubierta como cabeza de serie número dos en el bett1Hulks Indoors y dicha posición le permite arrancar su participación en la segunda ronda del cuadro. Su primer rival será el francés Gilles Simon, al que se enfrentará este jueves a partir de las 11.00 horas.

El siguiente torneo en el que tomará parte el castellonense será el bett1Hulks Championships. «Las condiciones estas semanas serán distintas ya que la combinación de pelota y pista es muy exigente. Vamos intentar adaptarnos lo antes posible», dice Pepe Vendrell, entrenador de Bautista.

Desde que se reanudara la competición oficial el pasado mes de agosto, Bautista ha participado en el Masters 1000 de Cincinnati, el US Open, el ATP 500 de Hamburgo y Roland Garros. Su mejor actuación se dio en la pista dura de Cincinnati, (disputado esta edición en Nueva York), donde alcanzó las semifinales del torneo.