El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este martes que, ante la situación de inseguridad que se viene en la región de Nagorno-Karabaj, queden "suspendidos hasta nuevo aviso" los partidos tanto de clubes como de selecciones nacionales que se debían disputar en Armenia y Azerbaiyán. Así lo ha anunciado en un comunicado emitido por el máximo organismo europeo.

Cabe recordar que, en la Europa League, el Qarabag es uno de los rivales del Villarreal en el grupo I y está inicialmente fijada para el día 29 del presente mes octubre la visita del equipo español al azerbaiyano, en el Estadio Olímpico de Bakú, la capital del país.

La UEFA, que recuerda que ya se determinó la reubicación de una eliminatoria de la UEFA de Europa League y de dos partidos de la Liga de Naciones en sedes neutrales, ha considerado que "en la actualidad no se cumplen las condiciones para organizar partidos de la UEFA en esos países".

"Se pedirá a la federación de fútbol de Armenia y a la asociación de federaciones de fútbol de Azerbaiyán, incluidos sus respectivos clubes, que propongan sedes alternativas para sus próximos partidos de competición de la UEFA que se jugarán en casa". "Se hará un seguimiento de la situación en la región y la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de la UEFA no afecta a la planificación en curso para la celebración de los partidos de la Eurocopa 2020 en Bakú en junio del año próximo", se añade en el comunicado.