El CD Castellón recibe este sábado, a las 20.30 horas, al Girona FC. Los albinegros tratarán de romper la racha de tres jornadas sin ganar frente a un equipo que viene de quedarse a un gol del ascenso. Así ve el entrenador del Castellón, Óscar Cano, a su equipo.

Tres partidos sin ganar

“No veo bajón en la predisposición al trabajo o en las ganas de hacer las cosas bien, pero sí cansancio por tantos partidos, los viajes o el calendario”

Bajas

“No es fácil que Jorge Fernández y Juanto Ortuño lleguen al partido, están al límite de poder jugar”

Novedades en el once

“Vamos a ver cuántas van a ser, porque viene un rival con un perfil distinto y porque hay jugadores que van pidiendo paso, porque ya han pasado las suficientes semanas para que se hayan adaptado y cogido la forma”

Trabajar de otra forma

“Cuando tienes tantos partidos, no puedes trabajar en la especificidad del juego: debes estar más pendiente de la recuperación de los jugadores, pero tienes otras herramientas, como el vídeo”

¿Jugar con dos delanteros?

“En esta categoría casi nadie expone, se defiende con muchos jugadores por detrás de la pelota. Que Zlatanovic haya estado aislado, es algo que les ocurre a todos los equipos. Claro que me gustaría hacer más peligro. El 4-4-2 nos da mucho, pero también nos penaliza, ahí está el ejemplo de los últimos minutos en Las Palmas, en las que me vi muy exigido. Pero sí, es un debe del equipo, con la posesión y las llegadas que tenemos, aunque es un denominador común”

Balance

“No es normal las pocas ocasiones que nos hacen, siendo unos recién ascendidos y jugar con tantos jugadores ofensivos, todos menos los tres centrales”

Los ocho puntos

“Los partidos que hemos ganado, es porque hemos merecido ganarlos; igual que con los empatados. Los partidos que hemos perdido, han sido por detalles, no hemos hecho el ridículo en ningún sitio”

Errores determinantes

“Se trata de adquirir experiencia en la categoría, que se acumula con los partidos. Aquí, si te equivocas, el balón acaba dentro de la jaula. Pero si sabemos sufrir, igual no llegamos a la última jornada implicados en el descenso”

¿Educar al entorno?

“Nosotros no educamos a nadie: la realidad y las circunstancias nos tienen que educar a todos. Si uno pudiera ser entrenador, con el trabajo del día a día, haría las cosas como las hago yo”

El Girona

“Es una cuestión de expectativas, sobre todo si te quedas a un gol de subir. Tienen que adaptarse a su nueva realidad, pero ya le cogerán el pulso. Tiene jugadores que pertenecen a la élite de la categoría: Stuani, Ramalho, Bernarnado, Samu Sáiz…”