El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar, se ha reunido este martes con la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, con la intención de desbloquear la situación que impide entrar al público, y en su defecto a los padres, entrar en los recintos deportivos y en los campos de fútbol.

En dicha reunión, la Conselleria se ha comprometido a revisar la prohibición de acceso a los campos de fútbol. Al respecto, Barceló ha indicado que "nos hemos comprometido con Salvador Gomar y la FFCV

a revisar la norma y si la situación epidemiológica mejora, nos plantearemos aliviar algunas de las medidas", ha comentado, aunque de momento todo seguirá igual hasta el 9 de diciembre.

La FFCV, por su parte, ha "agradecido el compromiso de la Conselleria de Sanitat de revisar dicha norma, así como su predisposición para tratar el tema con la debida sensibilidad".

Gomar le ha expuesto los problemas que tiene el fútbol de la Comunitat Valenciana tras la prohibición de acceso de público a las instalaciones deportivas con el decreto del pasado 6 de noviembre.

El presidente de la FFCV ha mostrado con datos cómo el público está más expuesto a infecciones por COVID-19 fuera de los recintos que dentro. Además, ha explicado el agravio comparativo con otras actividades y los graves problemas económicos que conlleva la prohibición para los clubes modestos de la Comunitat Valenciana.

“La valoración es muy positiva. Ana Barceló ha empatizado con el fútbol. Que haya un mensaje de la consellera diciendo que se va a revisar la norma es un avance muy importante. No sabemos cuándo, pero creemos que en breve espacio de tiempo se podrá revisar”, explica Gomar.