En el vestuario del Villarreal CF se comienza a ver en el horizonte el futuro de Pau Francisco Torres lejos del Estadio de la Cerámica. Su explosión como futbolista, su titularidad indiscutible tanto con el Submarino como con la selección española y, a su vez, su enorme talento como defensa central --y encima zurdo--, convierten al de Vila-real en uno de los defensas jóvenes más apetecibles de la Europa futbolística. Es difícil mirar hacia otro lado. Sin ir más lejos, Vicente Iborra, una de las voces autorizadas del vestuario, tras el encuentro ante el Real Madrid, no dudó en elogiar las virtudes de su compañero. «A Pau lo que tenemos que hacer es disfrutarlo y ayudarle mucho a que nos dé el máximo, porque es un gran jugador», dijo en declaraciones a El Transistor de Onda Cero, cuestionado por Pau.

Y habló del futuro del internacional. «Pau es un jugador con un gran presente y un gran futuro, y yo como compañero y amigo que soy le deseo lo mejor porque lo merece. Lo tiene todo para triunfar, la cabeza bien amueblada y mucho talento... puede llegar donde él quiera», reconoció.

MERECIERON MÁS / Sobre el duelo ante el conjunto blanco, Iborra se quedó con un sabor amargo: «Tras el partido del sábado se nos quedó una sensación agridulce, porque dejamos salir vivo de La Cerámica al Real Madrid, que es el vigente campeón». «Tuvimos hasta cuatro ocasiones claras para ganar que pudieron desnivelar el marcador a nuestro favor y de ellos no recuerdo ninguna», argumentó.

HACER COSAS GRANDES / Sobre los objetivos de esta temporada, Iborra apunta alto: «Ojalá podamos llegar muy lejos esta temporada en todas las competiciones, ya que tenemos la máxima ilusión de hacer algo importante. Y para ello tenemos que ser muy regulares para poder mantenernos arriba».

«Este año está todo más igualado, los partidos más apretados y la Liga está bonita. Ojalá cuando llegue el final de temporada podamos haber conseguido un objetivo muy ambicioso», finalizó.