El trabajo de cantera del Hockey Club Castellón, que se prolonga ya durante dos décadas, no para de dar frutos. Parece que lejos quedan ya los Liam Burns, Jonathan Burillo, Diego Araujo o los jugadores en activo Juanri Catalá e Isaac García Edo, pero lo cierto es que pasan los años y los Gladiators sigue produciendo talentos. El penúltimo es, curiosamente, el hermano del mencionado Isaac, Nicolás García Edo, el MVP más precoz en estos momentos tanto de la Liga Nacional Élite como de la Liga Oro.

El mayor de los García Edo, Isaac, es uno de los jugadores más efectivos de cara a portería en la máxima categoría nacional, la Liga Élite, ya que es el 2º máximo goleador con 10 goles y el 10º en puntuación, con 11 (esos 10 goles y 1 asistencia). Pero ha irrumpido con fuerza el pequeño de la saga, Nicolás, con tan solo 18 años.

El pequeño de una familia que respira hockey por los cuatro costados --ambos son hijos del presidente, César García, y de la secretaria general del club, Estefanía Edo--, Nico, es internacional con España en categoría sub-19 con tan solo 18 años y ya juega en el primer equipo, el de Liga Élite, y lo compagina con el filial de Liga Oro. Y en ambos se está saliendo.

NÚMEROS DE ‘CRACK’ / De hecho, Nicolás está cuajando un excelente inicio de campaña, jugando dos partidos cada fin de semana. De hecho, en la Liga Élite, donde el HC Castellón es 2º del Grupo 2, el pequeño de los García Edo es 8º en la clasificación por puntos, con con 12, ya que suma 6 goles y 6 asistencias en 5 partidos disputados, lo que hace un promedio de 2,4 puntos por partido.

En la Liga Oro, Nico sobresale con 17 puntos en 6 partidos, siendo el 4º en la clasificación de puntuación, con 10 goles y 7 asistencias. Sin duda, un MVP precoz.