El CD Castellón necesita hacer bueno el punto cosechado el pasado sábado en Anduva ante el Mirandés con un triunfo este miércoles en Castalia frente al Zaragoza. Tal es la importancia del partido de esta jornada intersemanal, en la que los albinegros se miden a otro rival de la zona baja, que nadie quiere perdérselo. La unión hace la fuerza, dicen, y cuatro de los jugadores que arrastraban molestias musculares en los últimos días harán lo posible para llegar a tiempo.

Pese a que finalizaron el encuentro del pasado sábado con distintos problemas físicos y que hay poco tiempo de recuperación hasta el partido contra el conjunto aragonés, todo apunta a que Óscar Cano podrá contar con Marc Mateu, Arturo Molina y Álvaro Campos. Los tres han evolucionado favorablemente de sus respectivas dolencias en las últimas horas y, salvo contratiempos inesperados, podrán ser de la partida en el importante encuentro en el feudo de la capital de la Plana.

Los servicios médicos del equipo de la capital de la Plana están haciendo todo lo posible para que lleguen en las mejores condiciones posibles y puedan incluso repetir en el once si el preparador albinegro lo considera oportuno. Otra opción es que Óscar Cano opte por darles descanso y los resguarde para el encuentro de la siguiente jornada ante el Mallorca a domicilio, el lunes 7 de diciembre a partir de las 21.00 horas.

De hecho, ayer fue un día de pleno rendimiento para los servicios médicos del Castellón, quienes estuvieron tratando a todos los futbolistas tocados, mientras el resto de jugadores se ejercitaban sobre el terreno de juego de las instalaciones de Marina d’Or.

El que será duda hasta el último momento será Rafa Gálvez, quien ya se perdió el partido en Anduva por una sobrecarga muscular. Está previsto que el central cordobés se sume hoy al trabajo de grupo y, en función de las sensaciones que tenga, se decidirá si entra en la convocatoria para el partido del miércoles o espera unos días más para no arriesgar y va convocado ante el Mallorca.

Pruebas a Carles Salvador

Los que están totalmente descartados tanto para el miércoles como para el partido del lunes en Mallorca son Carles Salvador y Jorge Fernández. El centrocampista castellonense será sometido a distintas pruebas esta semana para conocer la gravedad del esguince que sufrió de forma fortuita en el entrenamiento del pasado viernes durante la concentración que el equipo llevó a cabo en el Parador Nacional de El Saler en València.

Por su parte, su compañero Jorge Fernández sigue recuperándose de la rotura muscular que sufrió hace algunos días y continúa trabajando al margen del grupo para intentar acortar plazos en su regreso al equipo.