Pablo Herrera es uno de los deportistas de la provincia de Castellón llamados a estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Tokio. El jugador de voley playa castellonense, medallista olímpico en Atenas en el 2004, aspira a lograr el billete para su quinta cita olímpica en un año marcado por la pandemia del coronavirus que canceló prácticamente todo el calendario.

Hasta la fecha, Herrera ha estado entrenando en el gimnasio en solitario después de compartir tras el confinamiento una concentración en Lorca junto a su compañero Adrián Gavira. Son muchos meses de inactividad y será a partir del mes de enero, y siempre y cuando el covid-19 lo permita, cuando volverán a trabajar juntos preparando una temporada que se antoja diferente pero de lo más exigente, ya que la pareja española ha de sellar la clasificación.

«Estamos esperanzados a pesar del difícil año que estamos atravesando. Nos vamos a dejar la piel para llevar hasta Tokio el nombre de Castellón», explicó Herrera en la recepción en la Diputación, en la que participó junto al presidente, José Martí, y la diputada de Deportes, Tania Baños.

Ambos le trasladaron todo su apoyo y el de la institución en su carrera hacia Tokio 2021 y le invitaron a ampliar su carrera profesional incluso unos Juegos Olímpicos más, en París en el 2024, algo que Herrera, de 38 años, no descarta, ya que sería «el colofón» a un cuarto de siglo dedicándose al voley playa.

"Detrás de un gran deportista siempre hay una mejor persona. Desde la Diputación te animamos a continuar con tu historial de grandes éxitos y a que los compartas con toda la provincia. No tengo ninguna duda de que continuarás escribiendo grandezas en la historia del deporte castellonense, porque solo con verlo o hablar con él ya sientes su entusiasmo por conseguir la mejor posición para él y para la provincia», dijo el presidente Martí.

Baños, por su parte, destacó que en la sociedad «hacen falta referentes en los que los niños puedan fijarse y que crezcan en un ambiente sano de valores que les hagan ser grandes personas y buenos deportistas», y Pablo Herrera es uno de ellos. Ahora es el grauero quien tiene la palabra.