El CD Castellón vive una circunstancia inusual en el fútbol no profesional, al que se había visto obligado a acostumbrarse tras tanto tiempo en Tercera y Segunda B. La llamada cláusula del miedo eleva el número de bajas para visitar, el lunes a las 21.00 horascláusula del miedo, en el cierre de la 17ª jornada en LaLiga SmartBank, al Mallorca, propiedad tanto de Josep Señé como de Igor Zlatanovic.

Óscar Cano, que afrontó el encuentro del pasado miércoles contra el Zaragoza en Castalia (1-0) con las obligadas bajas de Rafa Gálvez, Carles Salvador, Iago Indias y Jorge Fernández, podría recuperar al cordobés, que se lesionó contra el Alcorcón (no acabó ese encuentro, ni ha participado frente a Mirandés y los aragoneses), aunque ayer ya comenzó a ejercitarse con el grupo. El exespanyolista también podría estar disponible, aunque es uno de los jugadores aún sin minutos.

JOSEP SEÑÉ

Resulta curiosa la medida del Mallorca. Señé sí es futbolista con cierto recorrido como bermellón, ya que la pasada temporada disputó 146 minutos, repartidos en seis compromisos ligueros, en Primera. Sin embargo, no entraba en los planes de Luis García Plaza, de ahí su préstamo al Castellón, ya que se trata de un jugador al que Cano conocía muy bien, cuando éste, como director deportivo de la Cultural Leonesa, propició su fichaje desde el Celta.

Ahora, pese a su irregularidad, el polivalente centrocampista Señé se ha convertido en el quinto futbolista del Castellón que más minutos acumula: 1.155. Ha participado en 15 de las 16 jornadas. Solamente se perdió el encuentro contra el Alcorcón, ya que arrastraba un partido de sanción.

IGOR ZLATANOVIC

Llama más la atención de Zlatanovic. Hace dos años que el delantero firmó por cuatro temporadas con el Mallorca, aunque sin llegar a estrenarse en partido oficial. Vivió una primera cesión en el Numancia, después de haber pagado 1,3 millones de euros al Radnik Surdulica, de la primera división de Serbia, equipo donde disputó 36 partidos, anotó 16 goles y repartió ocho asistencias, siendo premiado con el galardón de mejor joven de la competición serbia.

En el caso del ariete, salvo en las tres primeras jornadas, también ha participado en todos los demás encuentros. Debutó con un gol en el descuento ante el Leganés y, a día de hoy, suma 662 minutos y una amarilla, sin haber vuelto a ver portería (LaLiga, por otro lado, no le contabiliza como asistencia su participación en el reciente gol decisivo de César Díaz al Zaragoza). Como el resto de los delanteros, Zlatanovic entra y sale de las alineaciones iniciales, sin haberse consolidado. De hecho, viene de ser suplente.

El Castellón se encuentra en una circunstancia muy poco frecuente, con una cláusula que los clubs propietarios de los jugadores suelen incluir en los contratos de préstamo para preservar sus intereses y, de paso, para que los equipos en los que van a actuar como cedidos, tengan unas mejores condiciones económicas.