Óscar Cano celebra su segundo aniversario en el CD Castellón y este sábado intentará celebrarlo con una victoria en el Estadio Castalia contra el Albacete, un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División.

El entrenador andaluz tiene dudas sobre cómo llegará al feudo albinegro el colista ya que estrenará técnico después de que Alejandro Menéndez haya sustituido al exalbinegro López Garai en los últimos días.

Así ve Cano el duelo "trascendental" contra el Albacete de esta jornada:

- Relevo en el banquillo manchego:

"El cambio de entrenador en el Albacete nos trastoca un poco el análisis técnico puesto que no podemos deducir a qué jugadores va a alinear. No obstante, las capacidades de los jugadores es la clave de todo, con independencia de quién sea el entrenador, y ahí es posible que quieran aumentar sus mecanismos de seducción para tratar de ganarse la confianza del técnico".

- ¿Qué conoce de Alejandro Menéndez?:

"A Alejandro Menéndez lo conozco de cuando era entrenador del Celta B y yo director deportivo de la Cultural Leonesa. Le conocemos de sus trayectorias en los filiales del Sporting y del Real Madrid, y solía jugar con un sistema 4-4-2, intercalando juego combinativo con juego profundo, y habitualmente sus equipos jugaban bien".

- ¿Es una final?:

"El Castellón no va a descender en diciembre ni se va a salvar por ganar el sábado al Albacete, pero sí que es cierto que son algo más de tres puntos en juego porque en caso de ganar daría confianza a los jugadores y conseguiríamos que un rival directo en nuestra pelea por la permanencia no puntuara. Es un partido de gran trascendencia para nosotros".

- ¿Va a haber muchos cambios respecto al partido contra el Mallorca?:

"Vamos a quedarnos con las cosas buenas que vimos en el primer tiempo en Mallorca porque muchas ocasiones y también con lo de la segunda porque, aunque no tuvimos tantas ocasiones, sí hubo aspectos positivos en el juego del equipo".

- ¿Con qué bajas cuenta?:

"Carles Salvador y Jorge Fernández seguirán siendo baja. Recuperamos a Josep Señé y a Igor Zlatanovic, que no jugaron en Mallorca por la cláusula del miedo. Y Paolo arrastra unas molestias en la rodilla pero este viernes ha entrenado con relativa normalidad".

- ¿Cómo está la plantilla del Castellón?

"Algunos jugadores estaban saturados anímicamente por sus errores, pero no por su impacto deportivo sino por lo social. Son gente que se lo deja todo en el campo y en los entrenamientos y que estaban siendo muy criticados. Y eso me preocupa. Pero les veo bien de cara a este partido".

- El partido de Copa llegará entre dos choques clave ante el Albacete y el Sabadell, ¿le trastoca los planes?:

"Tenemos una plantilla amplia, con futbolistas que aún no han jugado y que tendrán su oportunidad en la Copa. Será ahí donde tendrán que plasmar su trabajo diario en los entrenamientos en un partido. Y es posible que algunos de los habituales ni viajen porque vendremos de un partido exigente como el del Albacete y tendremos que afrontar otro de igual importancia el sábado siguiente contra el Sabadell".