Los peores presagios se cumplieron y Vicente Iborra se perderá lo que resta de temporada en el Villarreal CF por una grave lesión de rodilla. El centrocampista valenciano del Submarino realizó «un mal gesto» cuando faltaban apenas cinco minutos para el descuento del encuentro del pasado domingo contra el Real Betis y se le produjo «una pequeña inflamación» que le impidió continuar jugando, como explicó el club al finalizar el choque. Aunque parecía que no iba a ser nada de importancia, las pruebas médicas a las que fue sometido el futbolista groguet ayer confirmaron que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tendrá un mínimo de seis meses de baja.

El centrocampista valenciano será intervenido quirúrgicamente este jueves por el doctor Ramón Cugat en el Hospital Quirónsalud de Barcelona y, a partir de ese momento, iniciará la cuenta atrás en su recuperación.

Se trata, sin lugar a dudas, de un gran contratiempo para el jugador y para Unai Emery, que lo había convertido en uno de sus intocables desde que el equipo perdiera en Barcelona. Con Iborra sobre el terreno de juego desde el inicio de los partidos, el Villarreal ha ido de menos a más, aupándose hasta las primeras posiciones de la clasificación de LaLiga en Primera División. Antes, el futbolista de Moncada había sido suplente pese a ser uno de los pesos pesados del vestuario amarillo durante la pasada campaña.

Intocable de Emery

Tras su grave lesión de rodilla, que le impedirá volver a vestirse de corto hasta dentro de seis meses aproximadamente, Iborra cerrará la temporada 2020/21 habiendo participado en 13 partidos de la competición doméstica disputados hasta la fecha (927 minutos) y cinco en la Europa League (298), para un total de 1.225 minutos desde que diera comienzo la actual campaña a mediados del pasado mes de septiembre.

Curiosamente, Emery lo recuperó para el centro del campo tras la debacle del Camp Nou. Allí el Villarreal completó uno de los peores partidos que se le recuerdan en las últimas temporadas (4-0), correspondiente a la jornada 3, y desde aquel baño de realidad, el Submarino no ha vuelto a perder, habiendo sumado cuatro victorias y seis empates.

Muestras de cariño

Nada más conocerse al alcance de la lesión de Iborra empezaron a sucederse los mensajes de ánimo hacia uno de los capitanes del Villarreal a través de las redes sociales. Además de la del propio club, que le mandaba «muchos ánimos y un fuerte abrazo a uno de sus capitanes, al que le desea una pronta y saludable recuperación», se sumaron otras como las de Jaume Costa («Mucho ánimo, amigo mío. Desgraciadamente toca vivir un momento duro, aunque sé por tu carácter y personalidad lo afrontarás como un reto más en tu vida y volverás más fuerte que nunca»), la de Luismi Loro («Hay noticias que duelen y mucho... Seguro que volverás más fuerte porque eres un profesional como la copa de un pino. Empieza la cuenta atrás para tu vuelta...»), Funes Mori («Mucho ánimo. Recupérate pronto que cuando te quieras acordar vas a estar con nosotros») o de Santi Cazorla («Recupérate pronto, hermano»), entre otros muchos mensajes de apoyo.