El CD Castellón ha accedido a la segunda ronda de la Copa del Rey, al vencer con autoridad, con la segunda unidad (0-2). Los albinegros despacharon al San Fernando con dos goles consecutivos en la primera mitad, obra de Paolo Fernandes e Iñigo Muñoz

Óscar Cano se dejó en casa a David Cubillas, Marc Mateu, Eneko Satrústegui, Rubén Díez, César Díaz, Rafa Gálvez y Josep Señé (siete de los titulares frente al Albacete), además de a los lesionados Carles Salvador y Jorge Fernández. Así, el Castellón salió con: Whalley; Muguruza, Lapeña, Iago Indias, Víctor García; Gus Ledes, Castells; Iñigo Muñoz, Paolo Fernandes, Carrillo; y Jordi Sánchez. Luego Fidalgo relevó a Polo Fernandes; Juanto Ortuño, a Jordi Sánchez; y destacar el rato final que el entrenador granadino le dio Aarón Romero, único jugador del filial en la lista de 19.

EL COMENTARIO

Partido peleado y disputado bajo la lluvia en el inicio, con tres buenas aproximaciones del Castellón: un remate sacado bajo palos por el defensa local Gabi Ramos y dos disparos desde la frontal de Gus Ledes (alto) e Iñigo Muñoz (atratado por Matías Ramos).

En el minuto 36, Paolo Fernandes ha enganchado un trallazo para superar a Matías Ramos y poner el 0-1. Y pocos segundos después, Iñigo Muñoz, que cumplía años, rebaña la pelota en el área y aprovecha el pase de Paolo Fernandes.

El Castellón siguió empujando y Jordi Sánchez, de cabeza, tuvo el 0-3, poco antes del descanso.

La segunda parte arrancó con dominio del San Fernando, espoleado por el triple cambio.

No obstante, con el paso de los minutos, el Castellón ha contemporizado con acierto. Dominio del San Fernando, pero sin peligro, algo en una buena parada de Óscar Whalley a falta lanzada por Hugo Rodríguez. A un cuarto de hora del final, todo bajo control.

El Castellón no pasó por ningún apuro y este viernes estará en el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, suspirando por un rival de Primera División importante.