La lesión de larga duración de Vicente Iborra, quien será intervenido este jueves de la rotura de ligamentos sufrida durante el transcurso del encuentro contra el Real Betis, ha supuesto un auténtico jarro de agua fría en el Villarreal CF. Pero, ante la baja del centrocampista de Moncada para los próximos seis meses, en el club ya se han puesto manos a la obra para valorar qué es lo que se podría hacer en el mercado de fichajes de invierno que abrirá el próximo 4 de enero.

Así lo desveló Unai Emery, quien a la vez que reconocía que no iba a ser «nada fácil» suplir a un futbolista de la talla de Iborra, aseguraba que de momento tendrá que seguir trabajando con los jugadores que tiene en plantilla. El técnico vasco, tal y como sucede prácticamente a diario, se reunió con el consejero delegado de la entidad villarrealense, Fernando Roig Negueroles, para tratar los temas que hay pendientes y valorar las opciones reales de poder reforzar el equipo en invierno.

«Nuestra profesión tiene cosas muy bonitas y cosas negativas. Las lesiones siempre trastocan todo, pero le hemos dado ánimo y dicho que le queda un día menos para volver», comenzó diciendo Emery, quien insistió en que «de momento, tenemos que trabajar con los de dentro o con un cambio de sistema» y no quiso entrar en más detalles ya que es partidario de ser cauto hasta que oficialmente no esté el mercado abierto.

En ese sentido, el entrenador del Submarino explicó que, al perder también para las cuatro próximas semanas a otro jugador del mismo perfil que Iborra como es Francis Coquelin, una de las posibles soluciones sería la de jugar con Álex Baena o Jaume Costa en el centro del campo, por delante de la defensa, como ya ha sucedido en más de una ocasión en lo que va de temporada cuando ha habido bajas en esa demarcación.

Lo que parece claro es que el Villarreal buscará la cesión de algún futbolista debido a que ha de respetar su límite salarial.