Seguramente, Óscar Cano, entrenador del CD Castellón, no esperaba una clasificación tan plácida para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, habida cuenta del potencial del rival.

«Ha sido una buena reivindicación», sintetizó el granadino, en alusión a que ninguno de los titulares lo había sido el sábado frente al Albacete. Cano destacaba «el deseo de hacer las cosas bien, la actitud de querer ganar cuando algunos aún no habían debutado esta temporada... Eso habla muy bien de los valores y la cohesión de este grupo, que si bien no te permite ganar, sí te prepara para ser competitivos».

El técnico del Castellón incidía, además, en «la solvencia» del billete para la siguiente ronda. «El resultado, en la primera parte, se queda corto, ya ha podido ser de escándalo», reforzó. «Luego, en la segunda parte, la lluvia condiciona el encuentro, pero hemos gestionado bien el resultado, con y sin balón», ahondó un Cano que recordó que «el San Fernando ha hecho una apuesta muy fuerte para ascender y está diseñado para subir».

PAOLO FERNANDES

Dentro de una alineación de secundarios (algunos, incluso más), Cano analizó al futbolista con mayor influencia en el 0-2: gol y fabricación de la acción del otro. «A Paolo Fernandes le pedimos que sea menos intermitente y que, a veces, no quiera demostrar más de lo que se le exige; que no puede ser genial en cada jugada», dijo. «No ha jugado más porque llegó en un mal estado y, luego, lo hemos utilizado con cuentagotas, ante equipos con defensas cerradas por su uno a uno», recalcó. «Cuando madure, se calme y se exija más sin balón, será el jugador por el que hemos apostado», destacó.

AARÓN ROMERO

Por último, el debut simbólico de Aarón Romero. «No es fácil jugar cuando vienes de Preferente». «Tiene proyección y da visibilidad a todo lo que se hace bien en el fútbol base», concluyó Cano.