El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, elogió la actitud y fiabilidad de sus futbolistas tras la goleada en la 1ª eliminatoria copera ante el Leioa (0-6), destacando su interés y el del club esta temporada por el torneo del KO. «Hemos demostrado que le tenemos respeto a la competición. La Copa del Rey es una puerta para poder ganar algo importante y desde el primer momento hemos salido mentalizados en respetar al rival y en buscar la clasificación», dijo.

Tras el 0-6, reconoció que los amarillos realizaron «un fútbol muy competitivo por momentos, demostrando calidad y pegada». «Me quedo con la fiabilidad y la actitud del equipo, así como con el respeto tanto a la Copa, al ser la primera eliminatoria, como al rival, pese a ser de inferior categoría», prosiguió un entrenador muy satisfecho.

Fue más allá confesando que «en líneas generales ha sido una noche bonita, porque hemos podido desarrollar el trabajo que esperábamos», insistió.

«Queríamos aprovechar este partido para recuperar la confianza y ganar. Y lo hicimos. Tras estos cuatro empates, ahora queremos ir a Pamplona a lograr la victoria. Lo cierto es que el equipo ha demostrado ser fiable, pese a las bajas», expuso.

«No me quejo de las bajas, ya que si cae algún jugador, siempre se le abre la puerta a otro. Estoy seguro que tendremos siempre sobre el campo a un once de garantías», indicó un Emery que elogió «el trabajo tanto de Foyth, la implicación de Jaume Costa y de canteranos como Baena, Yeremi y Fer Niño, más los debuts de Carlo Adriano y Millán».