Óscar Cano Óscar Canoquiere cerrar el 2020 por todo lo alto. Y ese objetivo no es otro que lograr la victoria este sábado en la Nova Creu Alta contra el Sabadell, un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda A y al que los albinegros conocen a la perfección.

El entrenador del CD Castellón ha analizado qué espera del encuentro tras el último entrenamiento de su equipo en las instalaciones de Marina d'Or.

- Final del 2020: "Llegamos al final de un año muy convulso por la pandemia del coronavirus, que nos ha condicionado a la hora de trabajar y nos gustaría culminarlo con una victoria en Sabadell, que nos permitiría seguir fuera del descenso. Es un rival a priori directo por la permanencia y nosotros llevamos ahora una racha de partidos a nivel de puntos que es buena y el equipo ha respondido".

- Estado del césped de la Nova Creu Alta: "Sé que ha recibido cuidados en los últimos días, pero hasta que no estemos ahí no lo sabremos. Tanto ellos como nosotros queremos competir en las mejores condiciones, por eso nos afecta a los dos porque imposibilita la circulación de balón, las recuperaciones..."

- Las bajas: "Ni Carles Salvador ni Jorge Fernández estarán para este partido. Jorge esperamos que ya entrene como uno más tras el parón navideño y Carles ha experimentado una importante mejoría en los últimos días, pero tenemos que ir con precaución. A ver si para el día del Tenerife o el Espanyol ya podemos contar con los dos porque vamos a necesitarlos a todos para la segunda vuelta de la competición".

- ¿Juego directo o combinativo?: "A nosotros nos gusta siempre controlar lo que hacemos, pero sin olvidar quiénes somos y las características de nuestros jugadores y, sobre todo, teniendo en cuenta al rival al que nos enfrentamos. En los últimos días hemos intentado que los jugadores se sientan más seguros, que intervengan pero que sus actuaciones no lleven consigo incertidumbre. Yo puedo pretender algo y luego que el fútbol me lleve hacia otro lado".

- El papel de Josep Señé y Carles Salvador: "Es un jugador como la copa de un pino. Da igual que le hagamos jugar de media punta, por fuera, que por delante de los centrales... Tiene unas condiciones extraordinarias, un nivel altísimo y un físico milagroso y, además, adora a su entrenador y hace todo lo que le pedimos. Cuando regrese Carles al equipo le podrá liberar de algunas competencias".

- Mercado de fichajes: "Todas las plantillas son mejorables. Necesitamos un centrocampista que aporte cosas diferentes a lo que tenemos ya en el equipo, igual que un jugador que nos dé otra fiabilidad cuando estamos sin la pelota. En esta categoría hay una serie de exigencias y tenemos que rendir ya. Si podemos reforzar la plantilla, eso nos dará un plus de competitividad y mayor garantías para lo que resta de temporada".

- ¿Continuidad a la Copa?: "Este cuerpo técnico tiene en cuenta a los 29 jugadores de la plantilla, pero hay que contextualizar. En Copa fuimos muy superiores al San Fernando y algunos jugadores se reivindicaron para bien, algunas de las cosas positivas que vimos podrían trasladarse a LaLiga, pero otras ni por asomo. Son competiciones diferentes, rivales diferentes... Y en esta categoría no hay tiempo para pensar con el balón.